Última hora

En la Bananera encontraron tres muertos



Las autoridades de Pereira y Santa Rosa de Cabal están en alerta por el crimen de tres personas, que luego fueron halladas en menos de 24 horas en la vereda La Bananera, vía a La Florida. Uno de ellos corresponde al menor de 14 años, Samuel Villa Zapata, desaparecido desde el jueves, y las otras dos personas eran adultos residentes en Dosquebradas con antecedentes judiciales.



Viernes 4:00 p.m.

En la tarde del viernes una persona se comunicó con la policía para denunciar la presencia de un cuerpo a la orilla del río, se trataba de Samuel, quien tenía dos impactos de arma de fuego. Q’hubo habló con su familia y esta relató que el menor había salido de su casa a media noche del miércoles con un amigo; la madre ya sabía que pasaría la noche fuera; sin embargo, hablaron varias veces y su última comunicación fue sobre las 6:00 de la mañana del jueves; minutos después, el celular sonaba apagado.

En la tarde de ese mismo día, la mamá interpuso la denuncia por desaparición ante la Fiscalía, ya que Samuel nunca llegó a casa, y la zozobra se transformó en dolor cuando el viernes en la noche las autoridades la llamaron para decirle que el menor apareció sin vida.



Si bien el cuerpo del adolescente recibió dos disparos, al parecer la muerte se habría producido por ahogamiento. Investigan si él corrió y cayó al río o alguien lo tiró.

el cuerpo de Samuel fue hallado 400 metros en la vía antes del lugar donde se encontraron ayer los otros dos cuerpos.


Sábado 10:00 a.m.

En la mañana de ayer un residente de la zona que fue a recoger naranjas y divisó en un potrero varias aves de rapiña encima de una presa, al llegar a revisar quedó sorprendido cuando vio no solo a un cadáver, sino a dos que estaban siendo devorados, y que al parecer llevaban allí más de un día, ambos con varios impactos de arma de fuego.

Las unidades de la Policía de Pereira alertaron a Santa Rosa, ya que al ser al otro lado del río Otún es jurisdicción del municipio de las araucarias. Sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la capital fue el encargado de hacer el procedimiento técnico para ambos cuerpos, uno fue identificado por un tatuaje, mientras el otro sigue NN.



Uno identificado

Edwar Betancur Bedoya, alias Burro, de 23 años de edad, sería uno de los dos cuerpos hallados el día de ayer, al parecer los tatuajes que reportaron sus familiares fueron la clave para establecer su identidad, había salido de su casa en Dosquebradas el martes 31 de enero, y no volvieron a saber de su paradero. Este joven había pagado una condena de 24 meses de prisión por el delito de extorsión, hechos ocurridos en 2017, y había salido en octubre del 2019.


Dato

Se cree que el cuerpo que está sin identificar pertenece a un hombre conocido como Garra por las autoridades, pero la necropsia lo determinará el día de hoy.


Samuel

El menor de 14 años era residente junto a su madre y hermanos del conjunto Terra Grata en la vía a Las Violetas de Dosquebradas, iba a iniciar la próxima semana clases en la Institución Educativa de Frailes y era el menor de todos los hermanos; sus seres queridos lo reconocen como un adolescente alegre, de muchos amigos y que siempre caía bien a donde iba.



Pieza del rompecabezas

Un hombre de la vereda dijo que cuando salió en la mañana del jueves justo en la entrada al terreno donde fueron encontrados los dos cadáveres, vio un vehículo particular estacionado, no supo de qué marca era, pero también no muy lejos y justo donde los cadáveres quedaron tendidos había 5 personas, además de haber escuchado disparos cuando ya había avanzado en la carretera y no los podía ver.


La cifra

9 impactos de arma de fuego tenían los tres cuerpos encontrados en la misma vereda.


Heridas

El menor de edad tenía dos impactos, uno en el glúteo derecho y otro en la espalda, como si estuviera corriendo, mientras que Edwar tenía cuatro impactos en la cabeza, y el otro cuerpo, uno en la cabeza y dos en el cuello.

No hay comentarios