Última hora

El narco alias JJ cayó en Risaralda

Jorge Hely López Sánchez, considerado un narcotraficante con gran poder delictivo, fue detenido en un operativo de la Dijín en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde estaba disfrutando de unos millonarios lujos.




Lo ubicaron


Alias JJ quien se presentaba como un próspero empresario, decidió radicarse en el departamento de Risaralda, especialmente en una casaquinta con un enorme gimnasio, salas de entretenimiento, bares y hasta un ascensor de alta tecnología.

Hasta allí llegaron uniformados de la Dijín, directamente desde Bogotá, luego de una línea de investigación que permitió ubicarlo, tras seis meses de trabajo, en Santa Rosa de Cabal, a donde llegó el 22 de junio de 2022 para esconderse.

Durante el operativo de captura ubicado en un exclusivo sector del municipio de las Araucarias, los uniformados encontraron una oficina adornada con obras de arte de gran valor.

Su captura se dio por petición de España, que solicitó a Interpol emitir una circular roja por considerarlo uno de los grandes capos del narcotráfico en su país.

En España eran varias las autoridades que estaban tras su pista, era considerado como uno de los 'capos del narcotráfico’, ya que según las autoridades españolas, alias JJ es el máximo jefe de una red dedicada al tráfico de cocaína desde Colombia con destino a Zaragoza, "lugar que convirtió en su centro de acopio y almacenamiento mediante la utilización de 'trasteros' o bodegas", se lee en el expediente en su contra.

En el documento se indica que López, "representaba un alto cargo en esta extensa red, desempeñando funciones como la asignación de roles de cada uno de sus subordinados, la coordinación milimétrica para la distribución y comercialización de cocaína, y el establecimiento de horarios mediante órdenes rigurosas.

No hay comentarios