Última hora

En libertad procesados en caso SOAT

La juez Sexta Penal Municipal de Garantías de Pereira decidió dejar en libertad a las 11 personas investigadas por el desfalco al SOAT en la ciudad de Pereira, se trata del gerente de la clínica Fracturas y Fracturas, representantes legales de tres empresas de ambulancias, dos policías y un guarda de seguridad.





La juez, quien escuchó por varios días los argumentos de la fiscalía, considera que en este caso no se cumple con los requisitos suficientes para emitir una medida de aseguramiento privativa de la libertad, aunque no descarta una inferencia razonable en una presunta participación en los delitos imputados.

Aclaró que estas personas no son un peligro para la sociedad ni tienen antecedentes, así que no ve la urgencia de enviarlos a prisión. Dijo también que llevan una semana detenidos en la URI y por eso deben ser liberados de forma inmediata.


El fiscal 39 Seccional, jefe de la investigación, se declaró contrario a esta decisión y manifestó su intención de apelar ante una segunda instancia. Según un juez Penal del Circuito el encargado de decidir si revoca o confirma esta determinación.


Recordemos que, según la investigación, el desfalco sería superior a los mil millones de presos y los investigados presuntamente se asociaron para sacarle dinero a las aseguradoras mediante la utilización del Seguro Obligatorio de Accidentes, SOAT, incluso mediante procedimientos ficticios desde los falsos accidentes hasta cirugías que nunca se practicaron. También habrían facilitado toda la infraestructura de sus empresas para expedir falsas incapacidades.


No hay comentarios