Última hora

Dos risaraldenses a Selección Colombia mayores

 






Julián Andrés Santa







Del 15 al 21 de febrero se disputará en León, México, la W Revelations Cup 2023, certamen donde participará la Selección Colombia Femenina en su categoría mayores. Para esta cita el director técnico Nelson Abadía convocó un grupo de 23 jugadoras, donde se destacan dos risaraldenses: Ana María Guzmán del Deportivo Pereira y Marcela Restrepo del Dux Logroño de España.




El plantel deberá estar en territorio mexicano este domingo 12 de febrero, donde preparará juegos amistosos ante Costa Rica, Nigeria y México, para así encarar el certamen. Es decir que 'La Mona' se perderá las próximas jornadas de la Liga Femenina Colombiana con las Matecañas.




Nueva experiencia para Ana María

A sus 17 años, la nacida en Mistrató sigue sumando grandes experiencias con la Selección Colombia y tras el brillante 2022 donde disputó el Mundial Sub-17 y Mundial Sub-20, ahora se encamina en este 2023 a seguir estando presente en la categoría mayores, con la que tendrá su primer reto en México. Recordemos que del 20 de julio al 20 de agosto del presente año, se jugará el Mundial absoluto en Nueva Zelanda y Australia, donde la risaraldense busca ganarse su lugar.




Marcela, de gran aporte

La nacida en Dosquebradas tiene un destacado recorrido en las Selecciones Colombia, donde al igual que Guzmán, pasó por las categorías Sub-17 y Sub-20, disputando la Copa América de Chile en 2018, año en que también estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos del 2019 en Perú, donde se obtuvo la medalla de oro. Ahora su objetivo es seguir estando presente en las convocatorias con la mayores.




Amplia experiencia a nivel de clubes

Una de las maestras de Marcela Restrepo es Julieta Castro, formadora de talentos en el balompié femenino en Risaralda. A sus 27 años, cuenta con una importante trayectoria a nivel de clubes: Vitória das Tabocas de Brasil; Generaciones Palmiranas, Cortuluá, Atlético Huila, CD Collerense, Real Sporting de Gijón y actualmente milita en el Dux Logroño de España.




Convocatoria de la Selección Colombia femenina

Porteras: Catalina Pérez (Real Betis/ESP), Sandra Sepúlveda (Medellín), Luz Katherine Tapia (Palmeiras/BRA).

Defensas: Ana María Guzmán (Pereira), Mónica Ramos (Gremio/BRA), Carolina Arias (Junior), Daniela Arias (América), Jorelyn Carabalí (Atlético Mineiro/BRA), Manuela Vanegas (Real Sociedad/ESP), Daniela Caracas (Espanyol/ESP).

Mediocampistas: Daniela Montoya (Nacional), Lorena Bedoya (Real Brasilia/BRA), Marcela Restrepo (Dux Logroño/ESP), Diana Ospina (América), Leicy Santos (Atlético de Madrid/ESP), Catalina Usme (América).

Delanteras: Linda Caicedo (Cali), Mayra Ramírez (Levante/ESP), Yisela Cuesta (Ferroviaria/BRA), Lady Andrade (Real Brasilia/BRA), Ingrid Guerra (Atlético Mineiro/BRA), Ivonne Chacón (Valencia/ESP), Elexa Marie Bahr (América).

Dato:

Este certamen en México servirá como preparación para el Mundial Femenino mayores, donde la Tricolor estará en el grupo H, junto a Corea del Sur, Alemania y Marruecos.

No hay comentarios