Última hora

De Marsella el campeón nacional Sub-23 de ruta

 




Julián Andrés Santa







Nada le queda grande a nuestros risaraldenses que tienen la costumbre de dejar en todo lo alto la bandera del departamento en cada una de las competencias que disputan. En esta ocasión el protagonista fue el ciclista Kevin Castillo, quien llamó la atención de la prensa nacional pues hace menos de un año, estaba recogiendo café pero en medio de las robustas zonas verdes de su departamento, no dejaba de soñar en grande y se imaginaba triunfando a través de sus pedaleos.




Sorprendió en la competencia

En Bucaramanga culminó el Campeonato Nacional de Ruta donde en la prueba Sub-23 el campeón fue el nacido en Marsella, Kevin Castillo del equipo Sistecréditos, dando la sorpresa al coronarse en la prueba de más de cuatro horas, aventajando por 30 segundos a Andrés Mancipe y por 34 a Edwin Patiño, consiguiendo así la hazaña y sin duda el triunfo más importante en lo que va de su carrera.




“Había soñado con ser campeón y darle una alegría al equipo. Le dedico este triunfo a mis padres y a mi pareja, gracias a Dios se nos dio la victoria. Decidí estar en la fuga sin gastar mucho. Al final pudimos hacer diferencia. Me sentía fuerte”, expresó el risaraldense tras haberse colgado y saboreado la medalla de oro al ser el mejor de su categoría.




Reconoció al risaraldense

Al final de los 169,5 kilómetros de recorrido, el subcampeón Andrés Mancipe del Shimano-Sidermec, reconoció la superioridad del campeón y comentó que al final “no tenía piernas para estar más cerca de Castillo y nos ganó”.

No hay comentarios