Última hora

“De la preocupación debemos pasar a la ocupación”

 




Julián Andrés Santa







Se llevó a cabo ayer en Expofuturo un nuevo comité técnico de los Juegos Nacionales y Paranacionales que iniciarán en el mes de noviembre de este año en el Eje Cafetero. El director Baltazar Medina atendió a los medios de comunicación y respondió a las inquietudes de la prensa y en general del sector deportivo, donde sin duda las principales rondan por el tiempo que queda para las remodelaciones en los escenarios.




Conclusiones del comité técnico

“Para mí es muy satisfactorio estar al frente de la organización de los juegos y desde luego de la responsabilidad que implica cumplirle a toda la juventud deportiva del país con unas excelentes competencias. Se conformaron los comités operativos departamentales, se ratificaron los coordinadores departamentales, se nombraron algunas personas como la directora técnica de los juegos que será la licenciada Patricia Cárdenas”.




Factor tiempo para las obras

“Se presentaron unos informes muy completos de lo que más preocupa a toda la población y afición deportiva que son los avances en las obras de infraestructura deportiva, un avance que ya va despejando muchas dudas y nos va dando la tranquilidad suficiente de confiar en los contratistas respecto a la terminación de las obras dentro de los tiempos previstos”.




De preocupación a ocupación

“Yo estoy sumado a todas esas preocupaciones, no es la gente, somos todos los que estamos preocupados pero desde luego las tenemos que traducir en ocupaciones y empezar todos a ponernos al frente, a empujar para el mismo lado y creyendo y confiando en la palabra que tenemos que creer que es la de los contratistas que se han comprometido con nosotros, no solamente a trabajar en doble turno, sino a cumplir con un cronograma de obras para tenerlas listas en el tiempo requerido”.




¿Qué falta para iniciar en el Coliseo Mayor?

“Ya están listas las interventorías, faltan solamente uno o dos proyectos que están haciéndole una última revisión a los diseños, en este sentido han sido bastante comprensivas y yo creo que ya armonizados digamos todos estos elementos, la idea es que en unas dos, tres semanas como máximo, ya veamos obras físicas en los escenarios que están pendientes de iniciación”.




Legado que le quedará a los deportistas

“Nosotros queremos hacer de estos juegos no solamente un factor integrador de la región, sino uno en donde una oportunidad mejor, donde ese talento humano tan valioso que tienen todos los departamentos del Eje Cafetero, muestre su capacidad y su talento como la gran fuerza que se va a encargar de impulsar el desarrollo deportivo de la región, haciendo buen uso de ese extraordinario legado de obras deportivas que el van a quedar a las tres ciudades”.




Cronograma de tiempo en obras

“Las obras están entre seis y diez meses, las de los diez meses son las que más nos preocupan desde luego, confiamos en las promeses de los contratistas pero también en algo que está apareciendo como una novedad últimamente en el país, es el verano, porque si tenemos una época como los días últimos que están haciendo y desaparecen las amenazas de riesgo de atraso de obras por cuenta del invierno, creo que eso nos va a ayudar a acelerar más esos procesos constructivos”, puntualizó el experimentado director de los juegos, quien entre su amplia hoja de vida se destaca el haber sido presidente del Comité Olímpico Colombiano.

No hay comentarios