Última hora

Compartieron experiencias con el Team Inca

 




Julián Andrés Santa







El ciclismo risaraldense se ha venido ganando un lugar importante no solo a nivel nacional, sino internacional, gracias al talento de sus deportistas y sus destacadas historias y procesos. Es así como el pedalista Kevin Velásquez, sirvió como conector entre el club europeo, Team Inca y el equipo pereirano Titanes, de la Liga de Risaralda, para crear un encuentro en el que compartieron experiencias.




Poder acercar más talentos

Jean Jacques Goullieux, francés director del equipo Team Inca, nombre que según explica, se deriva de la nacionalidad de su esposa que es peruana, viene desde el año 2017 con este proyecto, poniendo su mirada en el ciclismo junior de Colombia y Europa y en este caso de la Perla del Otún, donde pudo compartir con algunos de los deportistas en el velódromo y espera poder contribuir para que algunos de ellos puedan tener experiencias internacional, con ayuda de patrocinios y empresa privada.




Seguirlos apoyando

Alexander Díaz, presidente del Club Titanes de Pereira, expresó: “El acercamiento se dio a través de Kevin Velásquez, contactan al profe Julio López, le preguntan por un corredor de las características que ellos lo están buscando. Para nosotros es de gran expectativa que un club tan pequeño pero con tan buenos resultados, llegara a tener un acercamiento de este tipo y lo que nos interesa es la posibilidad para los muchachos que puedan salir del ciclismo nacional e ir a tener una experiencia en Europa”.




Por su parte, Julio César López, entrenador del equipo, que también ha tenido destacados procesos en Marsella, añadió: “Es muy importante para nuestro club y para el departamento tener un acercamiento, ya que le estaríamos dando la oportunidad a los deportistas de esta región para que lleguen más lejos”.

No hay comentarios