Última hora

Cayó alias la Mona

Alias la Mona, quien presuntamente formaba parte de una organización delincuencial, dedicada al tráfico de estupefacientes proveniente del departamento del Cauca hacia el departamento de Risaralda, fue detenida.





¿Qué pasó?

Las autoridades lograron evidenciar que Marina Elena Castro, de 58 años, formaría parte de la organización delincuencial denominada Zombies, desmantelada el 4 de mayo del año 2022, organización dedicada al tráfico de marihuana desde el departamento del Cauca, con destino final el departamento de Risaralda.

Su rol en la organización sería presuntamente el de empacar y despachar el estupefaciente desde el centro de acopio en la vereda huellas de Caloto, Cauca, utilizando para ello diferentes vehículos.

María Elena, por ahora, se encuentra relacionada con dos cargamentos de marihuana incautados años anteriores; el primero de ellos fue de 295 kilos incautados en las carreteras del departamento del Valle del Cauca, y el otro de 650 kilos en el barrio Corales de Pereira.


La audiencia


La mujer fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, fue cobijada con medida de detención intramural, pero al pertenecer a una comunidad indígena, fue enviada a un resguardo ubicado en el departamento del Cauca, donde deberá pagar la pena privativa de la libertad.



La captura

María Elena fue detenida el viernes 3 de febrero a las 10:36 de la mañana en el barrio Canalón del municipio de Santander de Quilichao tras una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emanada por un Juzgado del municipio Balboa.


Dato

La mujer es natural de Toribío, Valle del Cauca, ama de casa y vive en un resguardo indígena de Caloto.


No hay comentarios