Última hora

Capturados de Cerro Azul a la cárcel



A prisión fueron enviados los tres sujetos capturados durante el enfrentamiento con la policía el pasado jueves en el barrio Cerro Azul, una juez de control de garantías decidió que la gravedad de la conducta era demasiada, además de que Cristian Andrés Castaño Franco de 35 años, Nicolás Ochoa Bañol de 26 años y Diego Fernando González de 24 años representan un peligro para la sociedad.



El jueves

Sobre las 7:20 de la noche en el barrio San Diego una patrulla de la Policía se encontraba atendiendo un caso de suicidio, cuando vieron a varios sospechosos sobre la calle 54 con carrera 21, razón por la que fueron a verificar que nada raro estuviera pasando, pero segundos después escucharon disparos y vieron correr a varias personas.

En un automóvil que estaba adelante había varios sujetos armados que estaban disparando, por lo que emprendieron la persecución de este hasta el barrio Cerro Azul, allí el conductor del vehículo Chevrolet Spark GT de color gris y placas MFS 051 trató de atropellar a los oficiales, pero lo esquivaron y con su arma de dotación dispararon a las llantas para detenerlo.

Un primer hombre salió del vehículo y disparó en contra de los oficiales, este logró huir, pero cuando un segundo hombre identificado como Juan José Murillo Zapata, de 19 años, salió también, fue herido por la Policía Metropolitana, razón por la que Cristian Andrés, Nicolás y Diego Fernando prefirieron entregarse antes de que algo les pasara.


Audiencias

El Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa fue el encargado de judicializar a estos tres hombres, las diligencias empezaron desde el día viernes cuando no solo legalizaron las capturas, sino que les imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado y violencia contra servidor público agravada, aunque ninguno aceptó los cargos.


Dato

Ayer durante la audiencia se decidió la medida de aseguramiento de los tres capturados.


Incautado
  • 2 revólveres calibre 38
  • 8 cartuchos calibre 38 dentro de las armas de fuego
  • 1 carro Spark GT

Dato


Castaño franco es residente del barrio El Japón, Ochoa Bañol lo hace en Bombay, y finalmente González vive en el barrio Nuevo Milenio.

No hay comentarios