Última hora

Cada vez más cerca del Mundial Sub-20

 




Julián Andrés Santa







La Selección Colombia Sub-20 cumple un buen papel y hasta el momento ha hecho respetar su localía en el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde en la fase final suma dos victorias y una derrota, estando cada vez más cerca de asegurar el tiquete al Campeonato del Mundo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas siguen evolucionando en su juego y van enamorando a la afición que los ha acompañado en gran número en sus compromisos disputados en el Campín de Bogotá, con un promedio de más de 30 mil espectadores en sus tres partidos hasta el momento.




La ilusión del título

El plantel de la Tricolor quiere repetir lo realizado por el plantel del 2005, con Radamel Falcao García y compañía, donde fueron campeones en el Eje Cafetero. Así lo expresó el director técnico Héctor Cárdenas. “Colombia es un equipo que está creciendo con el pasar de los partidos, que le sentó muy bien en Bogotá y que seguramente, va a terminar muy bien este Sudamericano. Estamos pensando en partido a partido, vamos con la ilusión firme de ser campeones y vamos a trabajar y competir frente a Brasil, porque queremos ganar ese juego”.




Terceros en la fase final

Recordemos que los primeros cuatro equipos clasificarán al Mundial de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de este año. Además, hasta el tercer lugar obtendrán cupo a los Juegos Panamericanos en Chile, con fecha del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023. La Selección Colombia se ubica en la tabla de posiciones de la fase final en el tercer lugar y aunque está muy cerca del Mundial, aún matemáticamente no ha obtenido el cupo y deberá salir a asegurarlo en las dos jornadas que le restan.




Posiciones fase final

1. Brasil. 9 puntos. +7 diferencia de gol

2. Uruguay. 9 puntos. +5

3. Colombia. 6 puntos. +3

4. Paraguay. 1 punto. -5

5. Venezuela. 1 punto. -6

6. Ecuador. 0 puntos. -4




Así se jugará la cuarta fecha mañana

3:00pm Ecuador vs Venezuela

5:30pm Uruguay vs Paraguay

8:00pm Colombia vs Brasil




Programación última fecha. Domingo

Ecuador vs Paraguay

Brasil vs Uruguay

Colombia vs Venezuela

*Los horarios están por confirmarse.

No hay comentarios