Última hora

Buen inicio de las pereiranas en la Liga Femenina

 




Julián Andrés Santa







Volvieron las emociones de la Liga Femenina a los estadio del país y el duelo que dio apertura a una nueva edición de este certamen se disputó en el Hernán Ramírez Villegas, donde Deportivo Pereira igualó 2-2 ante Independiente Medellín, en un compromiso atractivo que dejó muchas cosas positivas para las guerreras pereiranas, quienes lo estuvieron ganando hasta el tiempo de reposición.




Se ganaron los aplausos y reconocimiento

Al igual que en la temporada del año pasado en la que llegaron hasta semifinales, las rojiamarillas saltaron al terreno de juego con la mejor actitud y desde el primer minuto sin dar ningún balón por perdido y con el ímpetu y empuje de ir a buscar la portería contraria, por lo que el plantel se ganó todos los aplausos y reconocimientos del público que los acompañó ayer en el máximo escenario de la ciudad.




Conservaron la base

En lo que tiene que ver con la formación titular que envió el director técnico Carlos Ariel Osorio, se conservó en un alto porcentaje la nómina del 2022, donde solo tres jugadoras debutaron en ese once: Laura Orozco, Greicy Landázuri y Vanessa Franco, cumpliendo con un positivo papel y aportando lo mejor de sí desde la primera fecha.




Debutaron con gol

Dos de las tres debutantes marcaron ayer su primer tanto con las Matecañas. El primero de ellos, dándole apertura al marcador a través de Greicy Landázuri, quien precisamente le dio vida a la ley del ex, al marcarle al equipo con el que jugó el año pasado. Luego las visitantes lograron irse al descanso con un empate parcial y en el complemento nuevamente Deportivo Pereira se fue arriba, esta vez a través de un gran cabezazo de otra de las caras nuevas, Laura Orozco.




Tuvieron buen rendimiento

A pesar de ceder el empate en los últimos segundos para terminar el partido, varias jugadoras tuvieron una rescatable actuación como el caso de la arquera Sofía Buitrago, brindando seguridad atrás, al igual que Ana María Guzmán, aportando en defensa y en ataque. En la mitad de la cancha las ideas pasaban por la 10, Ana Milé González y en el frente de ataque una de las más destacadas fue la pereirana Valeria Villegas, con sacrificio en marca y generando importantes opciones de gol.




Con una de menos todo el complemento

Ante la expulsión de la capitana Matecaña Erika Largo al final de la primera parte, las risaraldenses disputaron todo el segundo tiempo con una jugadora menos, sin embargo no se vieron inferiores a su rival y dejaron muy buenas sensaciones en el tema físico. Ya el empate lo sufrieron en una de las últimas jugadas tras un balón filtrado desde un poco más adelante de la mitad de la cancha.




Síntesis

PEREIRA

Sofía Buitrago

Angie Melisa Guarín

Laura Orozco

Ana María Guzmán

María Camila Correa

Erika Largo

Angélica Ordoñez

Ana Mile González

Valeria Villegas

Greicy Landázuri

Vanessa Franco

D.T: Carlos Ariel Osorio




MEDELLÍN

Valeria Cardanoza

Kelly Quiceno

Angie Iglesias

Yasley Betancur

Valeria Tangarife

Susana Álvarez

Carolina Arbeláez

Estefanía González

Nerimar Suárez

Viviana Múnera

María Helena Hurtado

D.T: Álvaro Restrepo




Dato:

Por la próxima fecha de la Liga Femenina, Deportivo Pereira deberá visitar al Boyacá Chicó el domingo 12 de febrero a las 4 de la tarde.

No hay comentarios