Última hora

Bolicheros risaraldeses a Selección Colombia

 




Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Bolo sigue cosechando buenas noticias en este comienzo de año al haber recibido la convocatoria de tres de sus bolicheros a las selecciones Colombia que se preparan para las competencias internacionales. Ellos son Juliana Botero, Daniela González y Sebastián Salazar, quienes se ganaron este llamado gracias a sus destacadas actuaciones en los distintos certámenes que disputan.




Premio al buen trabajo

Diego Mariño, presidente de la liga, expresó: “Producto del trabajo hecho por estos bolicheros y sus dirigentes, tuvieron un 2022 con varios torneos naciones y sesiones de entrenamientos internacionales, lo que permitió que su nivel deportivo fuera superior al momento de diputar el selectivo nacional y de esta forma conformar las selecciones nacionales de bowling”.




Gran camada de talentos

“Son tres deportistas muy jóvenes con un futuro inmenso que comienzan a dejar su huella en el mundo del bowling para Risaralda y que se suman a grandes jugadores como Laura Lopez, Jaime Eduardo González, Andrés Camacho y Estefanía Prieto entre otros, para los próximos Juegos Nacionales en donde aspiramos darle a nuestro departamento muchas alegrías y triunfos”.




Pruebas internacionales en las que estarán

Esta terna de deportistas disputará con la selección Colombia el Campeonato Mundial Élite de bowling 2023, Sudamericano Consubowl en Cartagena, Centroamericano Juvenil en Armenia, Campeonato Iberoamericano en Lima, Torneo Panamericano Masculino en Santo Domingo RD, Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, el USBC Máster en Detroit y el US Open en Rochester Estados Unidos, entre otros.




Perfil de Juliana Botero

Edad: 25 años
Estilo de juego: Derecha a una mano
Promedio actual: 204.77 puntos
Ocupación: Estudiante de maestría en administración en Estados Unidos

Logros: Novata del año en la temporada universitaria en Estados Unidos 2022. Medalla de plata en equipos en los Juegos Panamericanos Femeninos 2022.




Perfil de Daniela González

Edad: 21 años

Estilo de juego: derecha a una mano

Promedio actual: 191.31 puntos

Ocupación: Estudiante de mercadeo en Estados Unidos

Logros: Webber International University. Medalla de oro individual Centroamericano juvenil; medalla de plata todo evento Centroamericano juvenil. Medalla de plata Sudamericano juvenil y medalla de bronce todo evento Sudamericano juvenil.




Perfil de Sebastián Salazar

Edad: 24 años
Estilo de juego: Derecha a una mano

Promedio actual: 221.86 puntos

Ocupación: Estudiante de ingeniaría civil en Medellín

Logros: Triple campeón 2022 de los torneos Sub-35, élite y selectivo nacional. Doble medallista de oro y plata en categoría Sub-35, doble medalista de oro y bronce en Campeonato Nacional élite y mejor puntaje en el selectivo nacional élite 2022.

No hay comentarios