Última hora

Ya son diez caras nuevas en el Matecaña





Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira continúa confeccionando su nómina para las competencias de este 2023. Los Matecañas suman hasta el momento nueve caras nuevas, entre ellos cinco defensas, un volante, dos extremos y un delantero. Los aficionados continúan a la expectativa de conocer nuevos nombres y esperan más delanteros, teniendo en cuenta la vara alta que dejó el goleador del título, Leonardo Castro, en compañía de Brayan León y Leider Berrío.




Perfil de Kevin Alexander Palacios Salazar

Edad: 22 años

Posición: Lateral, extremo

Trayectoria: Fortaleza, Atlético Huila y Cortuluá




Así fue su 2022

El nacido en Quibdó disputó 26 partidos el año pasado con Cortuluá en la primera división, donde fue titular en 13 y acumuló 1153 minutos. Su último partido oficial con el cuadro del 'Corazón del Valle' fue por la fecha 18, en la derrota como locales 0-1 ante Deportes Tolima. Ese día Palacios fue titular y actuó 68 minutos.




El jugador llega al Matecaña en calidad de préstamo desde Fortaleza F.C. por un año y con opción de compra. El rojiamarillo lo presenta como un deportista rápido, hábil en el uno contra uno, fuerte en el juego aéreo y buen manejo de los dos perfiles.




Perfil de Johan Steven Bocanegra Mora

Edad: 24 años

Posición: Extremo

Trayectoria: Barranquilla, Junior, Atlético Huila y Cortuluá




Así fue su 2022

El nacido en Neiva jugó 24 partidos el año pasado con Cortuluá por la primera división, siendo titular en 11 de ellos y acumulando 1141 minutos. Al igual que Palacios, su última actuación con el cuadro tulueño fue en la caída como locales ante Tolima. Ese día Bocanegra ingresó en el minuto 76 en lugar del ex Deportivo Pereira, Henry Rojas.




Su mejor temporada como profesional la tuvo en 2017 con la camiseta del Barranquilla F.C, jugando 30 partidos y marcando cuatro goles, lo que le permitió ascender al Junior. Además, en 2019 retornó a la segunda división anotando un gol y con Atlético Huila completó cinco, dos en 2020 y tres en 2021.




Perfil de Thomas Gutiérrez Serna

Edad: 22 años

Posición: Defensa central

Trayectoria: Barracas Central de Argentina y divisiones menores de River Plate




Así ha sido su recorrido

El futbolista nació en Venezuela pero a los pocos meses se fue a vivir a Medellín, sus padres son colombianos. Sus inicios fueron en el Club Deportivo Estudiantil, club donde también se formó el entrenador Alejandro Restrepo. Sus destacadas actuaciones lo pusieron en la selección Antioquia y selecciones Colombia juveniles. En 2020 pasó a las divisiones menores de River Plate de Argentina pero nunca debutó con el primer equipo. El año pasado fue cedido a Barracas Central donde disputó un partido el 15 de febrero, en la derrota como visitantes 0-2 ante Lanús. Ese día fue titular y jugó el primer tiempo.




Perfil de Diego Armando Hernández Quiñones

Edad: 22 años

Posición: Defensa central

Trayectoria: Real Santander




Así fue su 2022

El año pasado el nacido en Buenaventura, disputó 27 partidos con Real Santander en la segunda división, siendo titular en 26 y acumulando 2291 minutos. Su último compromiso con la camiseta santandereana fue el 3 de noviembre del 2022, en la victoria de su equipo 3-2 ante Deportes Quindío. El defensor logró marcar dos goles, el primero a Tigres y posteriormente en el ya duelo mencionado ante el cuadro de Armenia.




Perfil de Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez

Edad: 24 años

Posición: Delantero

Trayectoria: Olhanense, Barranquilla, Junior, Leones, Bucaramanga, Patriotas y Fortaleza.




Con buen registro de goles

Hasta ahora el único delantero que ha llegado al rojiamarillo es el sueco nacionalizado colombiano y africano, Aladesanmi, quien tuvo un 2022 con buen poderío ofensivo, completando 15 goles, 13 por el torneo de la segunda división con Fortaleza y dos por Copa Colombia.


No hay comentarios