Última hora

Ya se entrenan en piscinas de la UTP




Julián Andrés Santa







Ante el inicio de obras en las piscinas de la Villa Olímpica para su remodelación previa a los Juegos Nacionales que serán en noviembre, los deportistas de natación y paranatación, tenían la inquietud sobre cuál sería su nueva sede para continuar con las jornadas de entrenamientos y preparación rumbo a las justas deportivas más importantes del país.




Es así como la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de brindarle alternativa a algunas ligas para que puedan utilizar los escenarios de la UTP y de esta forma no afecten sus procesos deportivos.




Las ligas que estarán allí

Es el caso de deportes como: natación carreras, polo acuático, actividades subacuáticas, paranatación, ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol sala y judo. Sus atletas ya utilizan estas instalaciones donde han halagado las comodidades y buenas condiciones que allí reciben.




Mentalizados en los Juegos

Esto manifestó David Céspedes, destacado deportista de natación carreras: “Muy contento de poder iniciar los entrenamientos en la Universidad Tecnológica de Pereira, agradecerle a la Secretaría que hizo la gestión de la piscina y a la UTP por prestarnos el escenario. El objetivo es poder representar bien al departamento en los Juegos Nacionales, estar entre el podio y creo que es momento de hacer historia, llevamos mucho tiempo sembrando y es hora de cosechar los triunfos que tenemos acumulados”.




Sobre la remodelación en la Villa

“Cada paso nos acerca más a la meta que son los Juegos Nacionales, esperar que la remodelación de las piscinas quede en perfectas condiciones para poder cumplir con los tiempos mínimos para poder estar dentro del podio y estamos a la expectativa”, concluye el nadador de gran trayectoria, Céspedes.






Grandes metas en paranatación

Por su parte, Darío Muñoz, entrenador de paranatación de Risaralda, expresó: “Felices de poder estar acá en este lugar tan bonito, son unas piscinas muy agradables que la verdad provoca nadar, agradecer que se pudo lograr este convenio para que nuestros deportistas puedan seguir con su proceso de preparación y tratemos de llegar muy bien y fuertes a Juegos Nacionales”.




No han parado en la preparación

“Nosotros arrancamos desde el cinco de enero el proceso de preparación física y estábamos nadando en una piscina en Dosquebradas que nos la facilitaron para los muchachos. No hemos parado, seguimos el proceso, sabemos lo que se viene este año para nosotros, preparándonos muy bien para llegar en excelente manera y darle muy buenos resultados al departamento”.




Destacados procesos

Sobre el buen rendimiento del 2022, añade el entrenador, “el año pasado gracias a Dios se tuvieron muy buenos resultados con todos los deportistas, todos mejoraron sus tiempos, sus registros, ganamos muchas medallas, tuvimos muy buenas proyecciones nacionales e internacionales que este año seguirán con los que se perfilan al Panamericano juvenil”.




Dato:

Los deportistas que vienen de gran rendimiento en paranatación y se preparan para los Juegos Paranacionales son Juan Camilo Restrepo, David Soto, David Rendón y Brayan Sepúlveda.




No hay comentarios