Última hora

Van con toda en la Liga Femenina

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira alista su debut en la Liga Femenina 2023 donde el grupo de las Matecañas tiene toda la ilusión de consolidar la gran campaña hecha el año anterior y dar la lucha en búsqueda del título y de la clasificación a la Copa Libertadores. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio y Juliana Londoño, también participaron de la presentación de su nómina el pasado lunes 22 de enero y recibieron los aplausos y ovación del público como muestra de agradecimiento a lo hecho en 2022.




Inician como locales

Con fechas y horarios por confirmar por parte de la Dimayor, se sorteó la primera jornada del campeonato femenino donde las rojiamarillas iniciarán como locales ante Deportivo Independiente Medellín, en uno de los duelos más atractivos de la primera fecha. El plantel continúa realizando sus trabajos de pretemporada, puliendo detalles para salir al terreno de juego de la mejor forma.




No les cumplieron con el calendario

Pese a que el año pasado el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, había manifestado que para 2023 se iba a tener una liga con mejores condiciones y con mayor duración, buscando similitudes con la masculina, todo quedó en promesa y no les cumplieron a las jugadoras.




Es así como el certamen arrancará el próximo 4 de febrero y culminará el 30 de junio y según explicó la Dimayor, será de tan solo cuatro meses por la Copa del Mundo Femenina que se realizará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.




Serán 17 equipos en acción

Deportivo Cali

Santa Fe

América de Cali

Deportivo Pereira

Junior

Deportes Tolima

La Equidad

Atlético Huila

Llaneros

Bucaramanga

Real Santander

Independiente Medellín

Cortuluá

Millonarios

Deportivo Pasto

Atlético Nacional

Boyacá Chicó




Único equipo del Eje

Una vez más Deportivo Pereira será el único equipo en representación del fútbol femenino del Eje Cafetero, ante la ausencia y poco interés del Deportes Quindío y Once Caldas de participar en el certamen. Desde la capital de Risaralda se viene trabajando un interesante y fructífero proceso en el balompié con las mujeres, reflejado en las competencias nacionales con la selección departamental en sus distintas categorías.




Esto opinan jugadoras rojiamarillas

Michelle Lugo (nueva jugadora): “Muy feliz de estar acá, de representar un club tan grande, con muchas expectativas de hacerlo bien y de poner el nombre del Deportivo Pereira en lo más alto. Aspiramos poder clasificar a la final, llegar a la Copa Libertadores, cumplir un buen papel y sobre todo desempeñarme bien en el arco”.




Elsa Gómez: “Debutar con el profesor Carlos Ariel Osorio que desde el club y selección Risaralda, me ha dado la mano y me ha abierto las puertas para tener un buen proceso. Creo que tenemos un excelente equipo y sé que cada una vamos con la convicción de hacer las cosas de la mejor manera y tomar muy buenas decisiones dentro de la cancha”.




Valentina Rojas: “Es un privilegio muy grande para mí, es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo, cada jugadora quisiera tenerla y definitivamente es un logro estar aquí. Siempre vamos a trabajar en equipo, cada partido lo vamos a trabajar increíble y a manejarlo de la mejor manera”.




Laura Orozco (nueva jugadora): “Estoy muy contenta de estar en el club, soy de Buenaventura, estaba en el América de Cali, es satisfactorio venir acá, que te reciban de la mejor manera y ahora que empiece el torneo dar lo mejor para el equipo, siempre con toda la actitud y a salir a ganar”.




Programación de la primera fecha

Junior vs Deportes Tolima

Cortuluá vs América de Cali

Deportivo Cali vs Real Santander

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Llaneros vs Bucaramanga

Millonarios vs Pasto

Nacional vs Chicó

Equidad vs Huila




Dato:

Deportivo Pereira conserva en gran porcentaje su nómina base del 2022, a excepción de Leidy Chica y Angie Salazar que salieron del equipo a Junior y Cali respectivamente.

No hay comentarios