Última hora

Un herido y un capturado en los puentes



En la tarde del domingo, en medio de una pelea en pleno centro de la ciudad, un hombre resultó gravemente lesionado mientras que su atacante fue detenido varias cuadras adelante gracias a la rápida acción de la Policía Metropolitana.



Discusión

Luis Alberto Tabares Loaiza de 45 años había bajado como de costumbre un domingo desde su casa en una vereda de Combia para tomarse unas cervezas, de la misma manera que lo hizo Héctor Jhoney Giraldo Cardona, de 38 años, ambos sujetos habían sido compañeros de copas en un establecimiento comercial de la carrera 9 con calle 12, pero ya habían tenido varios altercados.

En medio del consumo de licor sobre las 5:30 de la tarde, ambos empezaron una discusión que se salió de las palabras y pasó a la agresión física, más que unos golpes Héctor Jhoney se le fue encima a Luis Alberto con un arma blanca y lo apuñaló en repetidas ocasiones, para después huir por la carrera 9.



Detenido

Las personas que estaban cerca alertaron a gritos a un cuadrante de la Policía que estaba cerca, el cual comprobó la situación y salió en busca del sujeto. Por medio de las cámaras de seguridad del municipio el sospechoso fue ubicado en la carrera 9 con calle 19 y se vio que se dirigía a la Plaza de Bolívar.

Los uniformados de la Policía Metropolitana interceptaron a Héctor Jhoney en la esquina de la Plaza, mientras que el primer cuadrante que llegó trasladó a Luis Alberto al Hospital Universitario San Jorge, donde tras ser valorado fue llevado lo más rápido posible a cirugía.

Audiencia

Debido a las lesiones que le ocasionó a la víctima, Héctor Jhoney fue judicializado por el delito de tentativa de homicidio, pero no aceptó el cargo cuando el delegado de la fiscalía se lo imputó, por decisión de un juez de control de garantías fue dejado en libertad a pesar de sus antecedentes.

Antecedentes

Las unidades de Policía encontraron durante el proceso de judicialización varias anotaciones a nombre de Héctor Jhoney por los delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Heridas


Luis Alberto recibió tres puñaladas en el torso y brazo, pero por la fuerza de uno de los golpes, las costillas del lado derecho se partieron y uno de estos trozos le perforó el pulmón, por lo que se le instaló un tubo para facilitar su respiración. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) se desplazaron hasta el sector de Los Puentes para realizar la inspección de la escena.

Dato

El atacante es residente de la vereda Arabia, mientras que la víctima de la vereda la Coca del corregimiento de Combia, allí trabaja como agricultor en una finca y vive con su compañera sentimental.

No hay comentarios