Última hora

Tremendo susto por jugar con pólvora



Grande fue el susto de una familia completa en la mañana de ayer, varios de sus integrantes amanecieron con síntomas extraños después de una noche de celebración y unión familiar en la que usaron, al parecer, bastante pólvora.



Fiesta

Aproximadamente 21 personas de una misma familia quedaron de encontrarse para celebrar el año nuevo en una finca de la vereda Frailes de Dosquebradas, como toda reunión familiar compraron bastante comida, bebidas y elementos con los cuales divertirse, entre ellos pólvora.

Durante la celebración al parecer no tuvieron cuidado cuando los adultos estaban manipulando la pirotecnia, pero aunque no hubo quemados en proceso todos estuvieron expuestos a las continuas explosiones bastante cerca, al día siguiente cuando todos estarían descansando aprovechando el puente festivo algo malo pasó.



Varios de los integrantes comenzaron a presentar extraños síntomas, entre ellos dos menores de edad de 5 y 10 años, por lo que decidieron ir a urgencias del hospital San Joaquín cuando iban regreso a su casa en Cuba, fueron atendidos 4 adultos y 2 niños por el médico quien les dijo que habían sufrido afectación en los ojos por la pólvora.

Dato

El médico de urgencias descartó una intoxicación por alimentos, una de las adultas creyó que fue culpa de los chorizos, pero se trataba de un agente químico.



Síntomas

Se supo que los cuatro adultos y dos niños tenían irritación ocular, picazón y algo de hinchazón en los párpados, pero también pudieron haber experimentado lagrimeo, secreción abundante y una sensación de malestar en el cuerpo, esto siendo solo de manera leve, porque en caso de afectaciones graves podrían causar ceguera irreversible.

Dato

Entre los familiares que asistieron a la fiesta también hubo personas que venían de Bogotá solo para la reunión.

Dato

Las seis personas fueron atendidas y dadas de alta horas después, y se espera que no presenten ningún otro síntoma.

No hay comentarios