Última hora

Tania se lanzó al río



Una familia del barrio Charco Negro de Pereira está muy preocupada por la desaparición de una de sus integrantes; la noche del viernes un vecino y su propio hijo la vieron lanzarse desde el muro de contención al río Otún.



Decisión

Tania Alejandra Pérez Castañeda, de 28 años, estaba con su pequeño hijo de 6 años de edad en la residencia y sin llamar o avisar a nadie, sobre las 9:00 de la noche salió de la casa, ubicada al lado del río, se subió al jarillón de cemento que evita las inundaciones.

Un vecino la vio y le pareció muy extraño, cuando se acercó a ella y trató de retenerla, Tania Alejandra se lanzó a las aguas. El menor de edad había salido unos segundos antes a buscarla y presenció toda la escena; sin dudarlo corrió tras ella y casi se tira también de no ser por el mismo vecino que esta vez sí pudo evitarlo.



Búsqueda

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira llegaron para empezar la búsqueda, mientras que los residentes encontraron la manera de llamar al esposo y a los familiares de Tania Alejandra quienes residen en la ciudad de Armenia.

En la mañana y en la tarde de ayer, el grupo de Ponalsar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cuerpo Oficial de Pereira realizaron búsqueda en puntos estratégicos, alertaron a los residentes de toda la zona, e incluso utilizaron drones para dar con alguna pista del paradero de Tania, pero hasta el momento no hay una sola.



Tania Alejandra

La joven madre había llegado hace cuatro meses a vivir a la capital risaraldense desde Armenia de donde es oriunda, la idea de un mejor futuro la atrajo y estaba trabajando como aseadora en el Hospital de Kennedy, pero debido a una enfermedad en las manos tuvo que retirarse; la mujer es madre de dos pequeños de 6 y 14 años.


Dato

Al cierre de esta edición no se tenía ninguna pista del paradero de Tania Alejandra.


Martha Lucia Castañeda - Madre de Tania

“Ella es una niña muy alegre, muy colaboradora, muy noble, muy buena vecina, para que por favor le informen a los señores de la autoridad, por favor ayuden a encontrar a mi niña”


Río Otún

El cuerpo de bomberos espera cualquier pista, no se descarta que el cuerpo pueda estar atrapado en un pozo profundo de agua, un remolino o en alguna piedra, por lo que podría salir muy cerca del sitio de los hechos, cualquier persona que vea algo extraño por favor informe de inmediato a las autoridades.


Dato

Tania al momento de los hechos vestía una blusa y una pantaloneta negras, es de tez blanca y cabello castaño claro.

No hay comentarios