Última hora

Sócrates Valencia F.C, campeón de la Medellín Cup




Julián Andrés Santa







En plena época de vacaciones y de integración familiar, el Club Sócrates Valencia F.C, de la Liga Risaraldense de Fútbol, no paró en sus participaciones en competencias nacionales y logró coronarse campeón de la Medellín Cup, donde su plantel realizó un gran esfuerzo al haber estado las fechas del 24 y 31 de diciembre por fuera de sus hogares y reunidos en la cancha, cumpliendo sus sueños y creciendo en el día a día futbolero, midiéndose ante los mejores del país.




Campeones en Medellín

Diego Pava, coordinador deportivo, se refirió al título de la Medellín Cup, donde ganaron con todos los honores. “Jugamos contra equipos de Bogotá, Valle y Medellín, donde fuimos campeones, tuvimos la valla menos vencida y el equipo realizó una campaña con casi 40 goles a favor y solo tres en contra”.




Compiten en Bogotá

Pero allí no se detienen las actuaciones del club y tras haber sido campeones en territorio paisa, de inmediato viajaron a la capital de Colombia, donde en simultáneo disputan dos torneos más. “Estamos en la ciudad de Bogotá donde jugamos dos torneos muy importantes de allí, uno es el de Sur Oriente en el estadio San Cristóbal y la Copa Norte, también en esta localidad. En ambos certámenes estamos primeros en el grupo, próximos a clasificar a la segunda fase que sería la semifinal y final”.




En busca de las finales

Añade el coordinador deportivo: “El equipo se ha comportado de una buena manera en Bogotá, sí ha sido un poco complejo el adaptarnos a la altura pero ya llevamos prácticamente tres semanas y los jugadores se han climatizado y complementado su comportamiento físico de una muy buena manera”.




Respaldo garantizado en el club

“Agradecerle a nuestro presidente Sócrates Valencia, a su hijo y toda su familia, quienes son los que nos han puesto acá. Es un equipo con muy buenas proyecciones, con jugadores muy interesantes, con un gran talento que seguramente van a dar muchas cosas buenas para el departamento de Risaralda y la ciudad de Pereira”, puntualizó Diego Pava.


No hay comentarios