Última hora

Sara López recibió el Altius de bronce

 




Julián Andrés Santa







Sara José López Bueno, campeona de la Copa Mundo de tiro con arco en 2022, recibió el Altius de bronce en la premiación que realiza el Comité Olímpico Colombiano. La pereirana fue galardonada en la categoría élite de los deportes que no hacen parte del programa de Juegos Olímpicos. Recordemos que en 2021 había obtenido el oro. De igual forma, el clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe Bermúdez, estuvo nominado como promesa del año.


 




Premios que recibió Sara López en 2022

-Deportista del año Gobernación de Risaralda (rama femenina)
-Deportista del año El Espectador

-Deportista excelencia por Acord Risaralda

-Bronce Premios Altius Comité Olímpico Colombiano




Otros galardones entregados

-Premios Altius, deportes incluidos en los Juegos Olímpicos: Yenny Álvarez (Pesas)

-Atleta del año en la categoría de los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos: Brayan Carreño.

-Premio Altius vida y obra: Antonio Cervantes 'Kid Pambele', quien se convirtió en el primer colombiano en ganar el Mundial de Boxeo en 1972.

-Altius de oro: Tatiana Rentería. La luchadora se convirtió en la primera deportista del país, que obtiene un título de esta magnitud en la división de los 76 kg. esto tras coronarse campeona del Mundial Sub-23 de Lucha en España.

-Altius de oro en la categoría promesa del año en deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos: Juan David Vivas, quién conquistó las pruebas de 1.000 y 3.000 metros en el Mundial de Natación en Aguas Abiertas 2022.

-Premio Especial Altius 2022: Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17, quién se coronó subcampeona de la cita mundial en la India.

-Certamen deportivo el año: Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 celebrado en Cali.

-Premio Altius a la contribución al medio ambiente en el deporte: Media Maratón del Túnel de La Línea 2022. El túnel de La Línea recibió a más de 4.000 atletas de todo el país en una carrera histórica.

No hay comentarios