Última hora

Quería acabar con la casa de la mamá



En libertad fue dejado un hombre de 24 años, quien fue procesado por el delito de violencia intrafamiliar, el hecho ocurrió el lunes en la tarde en la zona 2A del plan 3 de Camilo Torres en Dosquebradas.



Algarabía

Sobre las 9:00 de la mañana la madre y la hermana de Jhon Ever Morales Bañol regresaron a la residencia y encontraron encerrado al joven, este no las dejaba entrar. Al principio trataron de disuadirlo con palabras, pero él se tornó agresivo y las empezó a insultar, e incluso las amenazó de muerte.

Por más de dos horas estuvieron en la discusión y durante este tiempo las mujeres escuchaban cómo el sujeto rompía los enseres de la casa y mataba a las gallinas que estaban en el patio. El terror se apoderó de los vecinos quienes llamaron a la Policía Metropolitana que llegó pocos minutos después.

La madre de Jhon Ever les dio el permiso de ingresar por la fuerza a la vivienda, los agentes quebraron un vidrio y dieron captura al joven sobre las 11:15 de la mañana. Ayer fue llevado ante un juez de control de garantías donde el fiscal le imputó el delito de violencia intrafamiliar por haber maltratado psicológicamente a su madre y hermana, cargo que no aceptó.


Decisión

Jhon Ever fue puesto en libertad con la condición de abandonar la residencia, no volver a acercarse a las dos víctimas y mucho menos cometer la misma conducta; igualmente seguirá siendo investigado.


Antes

El joven de 24 años había llegado de Medellín 20 días atrás, pero la madre le pidió un día antes que se fuera de la casa, ya que él estaba consumiendo estupefacientes y eso no le gustaba a ninguna de las dos.


Dato

A la entrada de los uniformados a la vivienda, el hoy indiciado estaba hablando incoherencias ya que al parecer estaba bajo los efectos de estupefacientes.


La cifra

8 años es la pena máxima que podría pagar Jhon Ever por maltratar psicológicamente a sus familiares.


Dato

Durante la audiencia el sujeto no se descubrió el rostro en ningún momento.

No hay comentarios