Última hora

“Quedo con muchas sensaciones positivas”: Restrepo

 





Julián Andrés Santa







A pesar del arranque con derrota para Deportivo Pereira ante Millonarios en duelo de la fecha 2 (pendiente la fecha 1 ante Deportivo Cali), los actuales campeones del balompié nacional dejaron buenas sensaciones en su estreno, teniendo en cuenta varios factores como el de la cantidad de jugadores nuevos, quienes de entrada demuestra que se han ido acoplando de buena forma con los compañeros que quedaron del año pasado. En los once inicialistas, solo tres se mantuvieron del anterior semestre y los ocho restantes debutaron, además de cuatro que ingresaron en el complemento.




Nunca dejaron de competir

Esto manifestó el entrenador Alejandro Restrepo tras el 2-3 ante los azules. “Nos deja una sensación de que el equipo puede ser competitivo, si no estoy mal enfrentamos al equipo con mayor proceso en el fútbol colombiano, entonces competimos mano a mano, poder empatado el partido en el 1-1 porque fue difícil irnos abajo, sentíamos que estábamos jugando bien. El partido totalmente lo desequilibra la jugada del penal donde seguramente nos golpeó, después queriendo ir a empatar viene el tercero”.




Equipo nuevo en su mayoría

“Como siempre se los digo a ellos, mantenernos en partido, el estar ahí, lo pudimos poner 3-2 y creo que de haber sido un poco más efectivos en la ejecución, hubiéramos estado más cerca de empatar, desafortunadamente el resultado no pudo ser pero sí me quedo con muchas sensaciones positivas, tantos debutantes, de poderle seguir aportando a tantos jugadores jóvenes que seguramente van a destacar en el fútbol colombiano, viene Eber Moreno con 21 años, hace un gran partido hasta que pudo porque la cancha estaba muy difícil”.




D.T. los conoce muy bien

“Creo mucho en mis futbolistas, he tenido la posibilidad de participar en la elección de quienes venían, en dar por lo menos el visto bueno, la sugerencia y sé que a pesar que muchos son jugadores jóvenes, tienen capacidad y talento que después tienen que venir a un escenario como estaba y aprovecho para felicitar a nuestros hinchas por tan lindo acompañamiento”.




Explicó los cambios

Ante la pregunta de si hubo demora o no en los cambios en el complemento, respondió el antioqueño: “Habría que entrar a analizar cada cambio puntual, siento que Eber Moreno estaba haciendo un buen juego y lo sacamos cuando se agotó físicamente, le dio hasta ahí, sentimos que quien ingresó, Sebastián Peñaloza, 30 minutos y con piernas frescas, nos podía aportar. Kevin había hecho un gran desgaste, también se agotó hasta ahí. Ángelo ha llegado tarde al equipo y llevaba tres meses sin competir, no lo podemos exponer más si lo queremos tener bien de cara a lo que viene”.




Se ve un equipo con progreso

Pese a que fue el primer partido oficial del año para los Matecañas, el grupo mostró un progreso importante y así lo destaca el capitán Jhonny Vásquez. “El profe ha sido muy abierto con cada uno de nosotros, la confianza está, el respaldo está, son aparte excelentes jugadores, grandes seres humanos, escuchan y creo que eso es lo más importante y da pie para que puedan rendir y dar su mejor juego. Los muchachos compitieron con confianza, lo hicieron con ese empuje y es muy importante para nosotros, da dentro de todo un parte de tranquilidad que el que esté entregue su mayor esfuerzo”.




Partidos que restan hoy por la fecha 2

4:00pm Boyacá Chicó vs Jaguares

6:10pm América vs Unión Magdalena




Así se jugará la tercera fecha

Viernes 3 de febrero

6:00pm Deportivo Pereira vs Atlético Huila

Sábado

3:30pm Medellín vs Santa Fe

5:45pm Jaguares vs Nacional

8:00pm Deportivo Pasto vs América

Domingo

3:15pm Deportivo Cali vs Once Caldas

5:30pm Bucaramanga vs Junior

7:45pm Unión Magdalena vs Envigado

Lunes 6 de febrero

6:00pm Águilas Doradas vs Deportes Tolima

No hay comentarios