Última hora

Quedaron sepultados por 3 metros de tierra

Una tragedia enluta hoy a tres familias. Ayer no recibieron la habitual llamada de sus seres queridos diciendo “ya voy para la casa”, sino la fría notificación de sus muertes en un accidente laboral.








¿Qué pasó?

El hecho que desplegó a todos los organismos de socorro de la ciudad: Ponalsar, Bomberos Pereira y Cruz Roja, se registró a las 3:30 de la tarde en la construcción de nombre conjunto residencial Senderos de San Silvestre, constructora Cúpula S.A. José Fredy Ante Muñoz, José Alexánder Sosa de nacionalidad venezolana y Mario Enrique Parra, empleados, realizaban un trabajo de impermeabilización y un movimiento de tierra los sepultó aproximadamente 10 metros, según los organismos de rescate, les cayeron 3 metros de tierra encima.

De inmediato se prendieron las alarmas en la obra, los jefes empezaron a despachar parte del personal y los demás obreros se unieron a la causa de ayudar a rescatar a sus compañeros. El Cuerpo de Bomberos de Pereira recibió el llamado y minutos después llegó la Cruz Roja y Ponalsar con todo su equipo, ya que en las labores de búsqueda detectaron señales de vida, por lo cual activaron protocolos de búsqueda y rescate.




Esperanza

Algunos obreros manifestaron que por unos minutos escucharon a sus compañeros, por eso fue que se motivaron aún más con palas a sacar tierra con el fin de recuperarlos con vida, los celulares les sonaban pero no contestaban; cerca de una hora más tarde ya no se escuchó ningún otro sonido, las esperanzas se perdieron.

Todos estaban unidos con palas sacando tierra para rescatar los cuerpos de estos tres obreros. A las 6:30 de la tarde llegó el grupo de criminalística de la Sijín, lo que confirmó el deceso de los tres, las ambulancias privadas se habían quedado con el fin de socorrer a los heridos.







Horas sacándolos

Durante la extracción de los cuerpos se conoció que algunos habían quedado de pie, a las 7:20 de la noche Alejandro Arango, director de Bomberos Pereira, confirmó la muerte y la identidad de estas tres personas, dos de los cuerpos estaban juntos y otro quedó a 4 metros.


El grupo de rescate

Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira manifestó que se contó con 20 unidades de bomberos, 4 máquinas entre ellas 2 camiones, una unidad de rescate y una camioneta.

“ Los obreros estaban realizando un trabajo de impermeabilización el talud cedió debido a las lluvias de los últimos días, fueron 3 metros de tierra aproximadamente que los tapó, contamos con equipos de rescate como cuerdas, arnés, bandejas entre otros elementos que lograron junto con los obreros hacer el rescate de los cuerpos, pese a la lluvia”, dijo Arango.


cifras

10 metros aproximadamente quedaron bajo tierra los obreros







1 comentario:

  1. Dios los tenga en su santa gloria y le de a su familia mucha resignacion para superar esa perdida tan grande paz en su tumba

    ResponderEliminar