Última hora

Pretemporada rojiamarilla avanza a buen paso

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira continúa a buen paso su pretemporada donde uno de los objetivos es defender de la mejor forma el título de vigentes campeones en el fútbol colombiano y tener una decorosa participación en su debut en Copa Libertadores. El plantel rojiamarillo viajará hoy a Bogotá a continuar con los trabajos y entrenamientos y ayer el gerente deportivo, Héctor Fabio Ospina, dio rueda de prensa donde se refirió a la actualidad de las contrataciones y demás temas.




Llegada de defensores

Seis defensores se han unido al equipo y ante la pregunta de algunos aficionados y periodistas sobre el por qué tantos, esto respondió el directivo pereirano. “El semestre pasado teníamos cinco defensores, quedamos con cuatro y en dos partidos en particular de cuadrangulares, sentimos la ausencia de centrales, entonces lo que estamos haciendo es tener dos por puesto. Faltan unos jugadores más por anunciar porque se están firmando los últimos convenios”.




Actualidad Aldair Quintana

El arquero del Nacional llegará a préstamo al Matecaña. ¿Por qué no ha sido presentado aún? “Es un jugador con el que estamos finalizando los documentos con Nacional, cuando se termine ese convenio se podrá presentar. Ya presentó exámenes médicos en el club, ha estado en las prácticas haciendo valoraciones y esperamos se pueda dar esa noticia lo antes posible”.




Angelo Rodríguez cerca de llegar

De igual forma se espera concretar la vinculación del ex delantero del Deportivo Cali, Angelo Rodríguez. “Angelo es un jugador que nos interesa, hemos hablado con él, con el empresario, estamos muy cerca de finalizar, esperamos que se dé todo lo que falte para que esté acá en el club y nos aporte un montón”.




Arley Rodríguez ya fue oficializado

Por lo pronto su hermano Arley Rodríguez, vigente campeón del fútbol de Perú con Alianza Lima, fue oficializado como nuevo delantero de los risaraldenses, siendo así el jugador número 12 que se suma al plantel dirigido por Alejandro Restrepo. Su nombre ha generado una buena expectativa en la afición que espera celebrar muchos de sus goles.




Desmintió lo de Rodallega

“A Hugo lo acercó el empresario de él, me llamó, lo ofreció y después me llamó y me puso al jugador también en línea pero nosotros ya veníamos en conversaciones con otros delanteros y en eso he sido muy respetuoso, entonces no estamos en negociaciones con él”.




¿Cuándo llegan los premios por el título?

“El dinero de liga está próximo a llegar y el de Conmebol llega es con la Libertadores en los días después de haber jugado el primer partido y según cada uno va llegando un dinero entonces sería en abril y es bueno que todo mundo sepa que buena parte del premio se destina para el plantel profesional y lo distribuye en diferentes partes del club y lo destaco porque los jugadores podrían repartirlo entre ellos y ya pero no, o sea a todos nos llega algo, a la señora del aseo, a todos”, informó Ospina.




Se cotizan jugadores del plantel

“Yílmar Velásquez es de Santa Fe, está a préstamo con nosotros, tenemos una opción de compra. El tema de Emiro Garcés, todos vimos lo que pasó el semestre pasado, tiene muchas propuestas, en este momento hace parte del plantel y va a viajar a Bogotá con nosotros, al igual que Jherson Mosquera. También aparece una propuesta de Argentina por Alejandro Piedrahíta, creo que es muy atractiva para el club, una opción de negocio importante, esperemos a ver qué pasa”.




Concepto del plantel que están conformando

“Tengo que decir que los jugadores que se fueron son únicos, nos dieron una estrella y los voy a querer toda la vida, donde los vea los voy a abrazar y no le voy a recriminar a ninguno nada y los que han ido llegando, creo yo que el que el equipo se pudo haber mejorado en muchos aspectos que nos faltaban ejemplo el juego aéreo, la parte atlética para poder competir a nivel internacional”.




Quieren seguir en alto

“Siento pero no desde el cariño, sino porque me ha tocado estar en el armado del equipo, lo percibo y me lo imagino y veo un equipo mejorado para competir y espero que ese mejorado implique que volvamos a luchar por ser campeones de liga y se puede ser sorpresa en un torneo internacional y nos estamos preparando para eso y mantener en la cima a este club por mucho tiempo”, puntualizó el gerente deportivo.

No hay comentarios