Última hora

¿Por qué estaban tan armados?

¿Qué hacían tan bien armados? Es lo que se preguntan las autoridades policiales tras capturar a dos hombres de 23 y 32 años de edad, con tres armas de fuego y municiones en el barrio Nuevo Milenio de Dosquebradas.







¿Qué pasó?

La captura se registró a las 2:45 de la tarde del domingo 22 de enero, en la diagonal 69 con calle 11, cuando los uniformados del Goes de la Policía Metropolitana de Pereira estaban patrullando por el sector y observan a las afueras de una panadería a Gustavo Adolfo Vinasco Trejos y a Carlos Daniel Ríos Valencia, los policías se tiran de las camionetas y las motos, los abordan porque los vieron muy sospechosos, les piden una requisa personal y les hacen levantar las manos. Con este procedimiento les encuentran a cada individuo un revólver calibre 38 y un total de 17 cartuchos.

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para establecer qué estaban haciendo en ese lugar y armados, si presuntamente cuidaban una olla o iban a cometer algún hecho delictivo como un homicidio, pues uno de ellos tiene un largo prontuario delictivo.


La audiencia

Los hoy investigados fueron presentados ante los estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, cargos que no aceptaron y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento. El abogado en la audiencia pidió casa por cárcel argumentando el hacinamiento en la Cárcel La 40 de Pereira y pese a que cuentan con antecedentes penales, fueron cobijados con detención domiciliaria.



Antecedentes


Gustavo tiene dos anotaciones, una del 30 de septiembre de 2021, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otra del 13 de enero de 2022. Mientras que Carlos Daniel las tiene de los años 2010, 2013, 2014 y 2015 por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, fuga de presos, lesiones personales, fraude procesal y tortura.


Dato

Gustavo es de Pereira, Carlos Daniel es natural de Santa Rosa de Cabal y vive en el barrio San Judas de Dosquebradas.


Cifra


9 años es la pena mínima a pagar por este delito.



1 comentario: