Última hora

Policía hace presencia en Puerto caldas

A raíz de los hechos de sangre registrados en el corregimiento de Puerto Caldas, la policía Metropolitana tomó medidas y desplegó uniformados de diferentes unidades para combatir la disputa entre la banda de los Flacos y la nueva organización denominada Nueva Alianza.



¿Qué pasó?

En conjunto con la Policía Metropolitana del Valle están realizando actividades que van en compañía de los grupos de reacción como lo son Goes, Sijín, Sipol, grupo de automotores, un trabajo mancomunado de ambas unidades, para lograr así grandes resultados ante las diversas problemáticas presentadas en la zona.

La idea de las autoridades es realizar planes permanentes para lograr mejores resultados, según lo acordado en coordinación con los uniformados del municipio de Cartago.

Además de lograr la plena identificación de actores delincuenciales, como supuestos “mototaxistas”, ligados a las estructuras delincuenciales; de igual manera, el tema relacionado con los llamados gota a gota; tráfico local de estupefacientes y de estructuras que delinquen en el sector.

Así mismo las autoridades manifestaron que se dará a conocer a la comunidad en general el cartel de siluetas, con los alias o nombres de los delincuentes más buscados, tanto de la metropolitana de Pereira, como la del Valle. Entre ellos está, el de alias el Zarco, el delincuente que dirigía una estructura asentada en Puerto Caldas.





Dato


La Policía está trabajando de la mano con el Ejército Nacional, realizando actividades de prevención y control. Igualmente, con una fortaleza judicial y de inteligencia, trabajando en las labores investigativas para dar con las capturas de aquellos sujetos que tienen asediada a la comunidad; contando con el apoyo de la Fiscalía del Valle y de Risaralda, los cuales se encuentran enfocados en esas organizaciones delincuenciales que delinquen en el sector.





No hay comentarios