Última hora

¿Para dónde iban esos 150 kilos?



En Santa Rosa de Cabal se logró en la tarde del jueves la incautación de una carga millonaria de droga que era transportada en las vías del departamento de Risaralda, la información aportada por la ciudadanía fue clave.



Los hechos

Un cuadrante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Risaralda que patrullaba por las carreteras del municipio de las araucarias, sector de Boquerón, recibió la denuncia de un ciudadano sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la trocha que conduce hasta la Romelia, vereda Aguazul.

Tras recibir la información se dispusieron a verificar y en efecto, frente a la finca El Limbo, vieron un automotor que coincidía con la descripción, se trataba de un Mazda 323 color azul con vidrios polarizados y placa HUH 043. Al parecer, cuando pretendían acercarse y les faltaba solo media cuadra para llegar, los ocupantes se percataron de la presencia policial y el conductor y el acompañante huyeron por la zona boscosa.

Dentro del carro, tanto en el baúl como en los asientos traseros, había 15 paquetes cuadrados, cada uno con 10 kilos de marihuana prensada. El estupefaciente fue incautado, así como el vehículo, y las autoridades están investigando para saber la procedencia y el destino que tenía la droga.


La cifra

$330 millones es el valor de los 150 kilos de marihuana incautados.


Dato

A pesar de que los uniformados persiguieron a los sujetos, estos no fueron localizados.


Dato

La marihuana estaba envuelta en bolsas plásticas negras y amarrada con cinta de la bandera de Colombia.

No hay comentarios