Última hora

Nuevo sistema de cámaras de vigilancia

Liliana Cardona Marín

El crecimiento como polo turístico de Risaralda, ubica este municipio, como el tercero más importante del departamento. Acorde a esta evolución, las necesidades en seguridad para propios y visitantes cambian.




Por esta razón, en pocos días se entregará por parte de la Secretaría de Gobierno y para tranquilidad de la comunidad un renovado sistema de cámaras de vigilancia con 25 dispositivos, que estarán distribuidos en los puntos que requieren de mayor presencia de las autoridades.



En aproximadamente 15 días entrarán en funcionamiento. El trabajo consistió en recuperar y modernizar un sistema que estaba totalmente obsoleto y poner en marcha otros puntos nuevos que mejorarán la percepción de seguridad, aumentarán en sí misma la tranquilidad y facilitarán la judicialización de los infractores. De otra parte, ayudarán en la operatividad de las autoridades en su manera de reacción.


Así estarán ubicadas

Darío Reina es el jefe de la cartera de Gobierno de esta localidad, recién llegó al cargo en noviembre de 2022, como buen militar puso todo a marchar y aunque este proyecto es de su antecesor, ya tiene en la mira el complemento del mismo que también deberá ejecutarse en esta vigencia, al ser el último año del alcalde José Rodrigo Toro.





“16 de estas cámaras pertenecen al sistema antiguo y nueve puntos son para reforzar y estrenar. Los equipos tendrán última tecnología como demos y en los nuevos cámaras fijas también acompañadas de demos. Además, dos cámaras ubicadas a los ingresos de Chinchiná y Pereira, las cuales tendrán reconocimiento de placas, lo que ayudará en el desarrollo de las situaciones especiales como herramienta para investigaciones y mejoramiento de la convivencia”, expresa el secretario.



Los puntos de ubicación estratégica serán: parque principal, la galería, el parque Fundadores, el sector de La Hermosa por su extensión requirió de tres cámaras, en la estación de servicio Italia por el alto movimiento de vehículos, así como en El Vergel y El Faro. Los barrios La Trinidad, La Orqueta, el sector del hospital, en resumidas cuentas se cubrirá todo el municipio a través de la ubicación estratégica como resultado del diagnóstico que se hizo en conjunto con la Policía Nacional.



Dato

El centro de recepción de imágenes va a estar ubicado en la estación de policía, ya está el montaje, el personal de la policía se encargará de monitorear el sistema.


Cifra

$1.200 millones fue la inversión aproximada en este sistema de seguridad.


No hay comentarios