Última hora

Nairo, ¡no te vayas todavía!




Julián Andrés Santa







No cabe duda que todo el país quedó paralizado y sorprendido cuando se dio a conocer la información de que Nairo Quintaba dará un paso al costado y se retirará del profesionalismo en el deporte con el que le ha dado tantas alegrías al país. Uno de los principales motivos sería por el manejo que se le ha dado a su supuesto dopaje por Tramadol en la edición del año pasado en el Tour de Francia, lo que le ha cerrado más de una puerta y afectado su imagen, aunque él ha explicado en más de una vez esta situación.




Citó a rueda de prensa

Es así como mañana se acabarán los rumores y el propio Nairo citó a una rueda de prensa en la que dejará en claro todos estos temas y se referirá a lo que ocurrirá con su futuro de ahora en adelante. Recordemos que actualmente el colombiano no fue fichado por ningún equipo en Europa.




“Ojalá se retire”: Papá

Luis Quintana, papá de Nairo, dio una entrevista al periódico El Tiempo, donde expresó: “La verdad no hemos hablado recientemente de eso. Hace mucho tiempo comentamos el tema del retiro, pero últimamente no". Pero estas no fueron todas sus declaraciones y también se sinceró: “Desde hace mucho tiempo quiero que él se retire, ojalá se retire, para que deje de lado esas presiones que tiene encima”.




Por último, sobre las presiones que asegura su papá, tiene su hijo, manifestó: “Nairo le ha dado mucho al país y en Europa no lo tratan como se lo merece, con todos los éxitos que le ha dado a Colombia”.




¿Existe veto a Nairo?

Al parecer no es tan descabellado pensar en un posible veto hacia el colombiano y así lo afirmó el exciclista Johan Bruyneel, exdirector deportivo de Lance Armstrong, quien fue el encargado de denunciar este hecho. “Sé de primera fuente que hay equipos que estaban interesados en Nairo Quintana y tienen que tener una invitación. Les dije: 'Si coges a Quintana, no vas al Tour', aunque no esté suspendido y puede pasar realmente”.




Dato:

A sus 32 años, Nairo Quintana ya ha sido uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, gracias a sus grandes triunfos en las principales carreras del planeta ciclístico.


No hay comentarios