Última hora

Ministra no asistió a sesión de la Asamblea

 




Julián Andrés Santa







Ayer la Asamblea Departamental de Risaralda realizó asamblea con sus diputados, donde fueron citados los secretarios de deportes de Pereira y Risaralda, Gustavo Rivera y Luis Eduardo Duque, respectivamente, al igual que extendieron la invitación a la Ministra de Deportes, María Isabel Urrutia quien no se hizo presente ni tampoco envió algún delegado o representante del Gobierno Nacional.




Sigue fallando la comunicación

El principal objetivo era el de poder interactuar con la Ministra y aclarar dudas y rumores que nunca faltan en torno a la actualidad de la preparación de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero que se disputarán en el mes de noviembre. Sin embargo, una vez más quedaron reflejadas las fallas en la comunicación con el Gobierno Nacional y los pocos avances al respecto.




La ausencia de la Ministra

Sobre la no presencia del Ministerio del Deporte en la Asamblea, esto opina Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira. “Iniciar año es muy difícil, sé que el Ministerio tiene las dificultades que tenemos todos y es que hoy no tenemos contratistas, eso no lo podemos negar, ya la otra semana se normaliza pero esperamos que el Ministerio a partir de la primera semana de febrero nos articulemos, tengamos buenos canales de comunicación y trabajemos en pro del deporte”.




Por su parte, ante esta misma pregunta, la respuesta del Secretario de Deportes del Departamento, Luis Eduardo Duque. “Estábamos esperando alguna persona que viniera del Ministerio porque es importante, no sabemos qué fue lo que pasó, habrá que preguntarles si sí les llegó la comunicación que es lo que necesitamos para poder sacar adelante en cualquier proyecto que uno tenga, necesita buena sinergia y creo que hoy es lo que nos hace falta”.




Ya deben arrancar

El tiempo sigue pasando y sobre los inicios que ejecutarán, explica Rivera. “Vamos a notificar al Ministerio que necesitamos iniciar sobre todo con el tema de demolición, donde la interventoría simplemente tiene que dar un aval, es tomar unas medidas, se va a hacer un video y vamos a citar a las contralorías municipales, departamental y nacional para que envíen los delegados, lo mismo a personería y poder iniciar, mientras ellos siguen revisando los estudios y diseños, esperamos que no haya muchas modificaciones porque además estos escenarios ya tienen unas fichas técnicas y las resoluciones”.




El reto es no perder ningún deporte

“No nos vamos a dejar sacar ningún deporte de Risaralda, sacamos un comunicado el viernes y ha tenido un buen impacto, esperamos que en el Gobierno Nacional haya un eco de lo que estamos nosotros diciendo para poder llevar esta semana que viene todo lo que es director, subdirector y el director técnico de Juegos Nacionales”, añade Luis Eduardo Duque.




Más respeto por los Juegos

El diputado Durgues Espinoza, pidió en su intervención más respeto y compromiso por parte del Ministerio para con los Juegos Nacionales y no mezclar asuntos políticos con Risaralda. “Lo que creo es que la Ministra es una gran deportista y su ausencia en la Asamblea, da cuenta del respeto que tiene el gobierno por los Juegos, su respeto por los deportes. El llamado ha sido para que aquellos diputados que los acompañaron a ellos, sencillamente le hagan un llamado para que los juegos sean hechos en el Eje Cafetero”.

No hay comentarios