Última hora

Menores amordazados y atracados



En medio de un atraco en el barrio Los Alpes de Pereira fue capturada una mujer de 21 años que habría participado en el delito, se le señala de amordazar a dos menores de edad con el fin de quitarles sus pertenencias.



¿Qué pasó?

Según se conoció en audiencia, sobre las 5:00 de la tarde en la calle 11 con carrera 15 bis de Pereira, exactamente dentro de una construcción abandonada estaba la pareja de menores de 17 y 15 años, cuando llegó un sujeto, hasta ahora sin identificar, en compañía de Diana Alejandra Salazar Posada.

Aprovechando la soledad del sitio, al parecer los dos adultos les pidieron dinero, ellos les regalaron 10 mil pesos, pero no contentos con esto sacaron un arma blanca y los amenazaron exigiendo sus pertenencias, para que no gritaran ni huyeran los amarraron de manos y pies, también les taparon la boca con cinta.


Pillados

Los vecinos que escucharon ruidos al pasar se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a las autoridades, pero el presunto cómplice de Diana Alejandra escapó con las pertenencias de los dos menores, las cuales estaban avaluadas en más de ocho millones de pesos.

Los uniformados entraron a la construcción abandonada y capturaron a la mujer que tenía en su poder un arma blanca. Durante la judicialización el delegado de la fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado el cual no aceptó, y fue enviada a prisión debido a la gravedad de los hechos.


Defensa

El abogado de Diana Alejandra alegó que ella fue utilizada por el hombre que escapó, ya que tiene antecedentes de agresión sexual y es consumidora de estupefacientes, incluso aseguró que será valorada por psiquiatria de Medicina Legal, pero hasta no tener el dictamen preciso, los argumentos no tienen validez.


Dato

El Juez pensó que la fiscalía le iba a imputar más delitos después de escuchar la narración de los hechos.


Dato

Diana Alejandra que nació en Quimbaya, Quindío, es residente del sector de los puentes de la carrera 9 con calle 12.


No hay comentarios