Última hora

Mateo Henao, sello pereirano en la Selección Colombia




Julián Andrés Santa


Mateo Henao Sáenz es uno de los futbolistas pereiranos que protagoniza la nueva generación de talentos y precisamente sus buenas actuaciones le permitieron ser varias veces tenido en cuenta durante el 2022 en convocatorias con la Selección Colombia Sub-15, donde ha aprendido bastante y se proyecta a seguir creciendo paso a paso en sus propósitos de poder llegar al profesionalismo.




El mejor año de su vida

“Muy contento de estar en la Selección Colombia, desde chiquito tenía ese sueño y gracias a Dios se me están dando las cosas. Mi objetivo del 2022 era quedar en la selección y gracias a Dios así fue y yo digo que ese ha sido el mejor año de mi vida deportivamente”.




Se mide con los mejores

'Máquina' como es apodado en el balompié risaraldense, es consciente que estos microciclos sirven para medir su nivel con los mejores del país en su categoría. “Una experiencia muy buena, se ven muchos jugadores referentes y allá se ve uno qué nivel tiene y todo. Gracias a Dios ya me han llamado varias veces, el profesor está satisfecho conmigo”.




Claras sus metas para este 2023

A pesar de su corta edad, Mateo es un joven maduro, gracias a la educación y acompañamiento constante que recibe de su mamá. No se deja deslumbrar ni distraer de lo que significa ya poder estar en procesos con Selección Colombia, sino que se esfuerza el doble, teniendo muy claras sus metas para este 2023. “Quedar en la Selección Colombia para poder jugar el Sudamericano, estar también en la selección Risaralda y con la ayuda de Dios, a final de año poder debutar en el profesionalismo”.




El Gool, su escuela

Henao Sáenz pertenece a la escuela de El Gool, donde sus mentores son Andrés Vinasco y Julio César Vinasco. “Ahí he aprendido muchas cosas, gracias a los profesores que me apoyan, también a mis compañeros que me ayudan a mejorar y gracias a ellos he podido llegar donde estoy y de igual forma también muchas gracias a mi mamá”, puntualizó el futbolista pereirano en gran proyección.




Su mamá, su hincha número uno

Detrás de cada buen proceso deportivo siempre es clave el acompañamiento familiar, en esta ocasión de Francy Sáenz, mamá de Mateo, su hincha número uno. “Gracias a Dios hemos contado con la bendición de que he podido acompañarlo desde siempre en todas las canchas, aparte de que yo disfruto mucho esto, el fútbol también me gusta mucho, entonces para mí ha sido un placer estar detrás de él de cancha en cancha”.




Opine Julio César Vinasco. Entrenador El Gool

“En el proceso con Mateo Henao se ha demostrado el fortalecimiento y el trabajo que venimos haciendo como escuela y se ve reflejado en Selección Colombia, selección Risaralda y algunos jugadores que ya se ven proyectados hacia un futuro en algunos equipos que hemos estado hablando”.




Opine Francy Sáenz. Mamá de Mateo Henao

“Muy orgullosa, muy complacida y bendecidos de poder recibir todo este reconocimiento y que él lo esté disfrutando que es lo más importante”.



No hay comentarios