Última hora

¡Manos a la obra en las piscinas de la Villa!

 





Julián Andrés Santa







El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, estuvo presente ayer en las piscinas de la Villa Olímpica, donde anunció el inicio de las obras, remodelación y construcción en este escenario para albergar los Juegos Nacionales en el mes de noviembre. “Nuevamente se tejen muchas artimañas, muchas discusiones y preocupaciones pero para el caso que soy responsable, Pereira va a cumplir con todos sus cronogramas. Inicia una obra de este importan propósito, se ha seleccionado a un contratista de alta trayectoria y experiencia”.




¿Qué realizarán el escenario?

Harold Sierra, director de la modernización del Complejo Acuático de la Villa Olímpica, responde: “Se tiene proyectado la construcción de una nueva piscina para clavados, de 20x25, por cinco metros de profundidad, con una torre nueva cumpliendo con todas las normas para compromisos internacionales. A la piscina olímpica se le va a hacer una reparación general, se va a cambiar el enchape y se va a dejar cumpliendo con todas las normas actualizadas de la FINA”.




Nueva gradería y zona de prensa

“Vamos a construir una nueva gradería, la actual se va a demoler en su totalidad y haremos una nueva con cubierta y en la parte inferior va a ir toda la parte de camerinos y las condiciones técnicas que se requieren para los escenarios internacionales. En la parte de adelante donde es patrimonial, se va a conservar y será habilitada como zona de prensa para los Juegos Nacionales”.




“Vamos a quedar bien con Colombia”

“El tiempo siempre está justo pero con la experiencia que hemos tenido, estuvimos también en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en el complejo acuático y pudimos cumplir con el compromiso y podemos decir que en esta ocasión también vamos a cumplir, tenemos la camiseta de los juegos puesta y vamos a quedar bien con Pereira y con Colombia”, puntualizó.




Motivados con el inicio

Alexandra Valencia, presidente de la Liga Risaraldense de Natación, se refirió al comienzo de las obras. “Nos genera nostalgia pero a la vez mucha alegría porque vemos ya materializado ese sueño que es un escenario deportivo con todas las condiciones, una nueva piscina y la verdad para nosotros que tenemos gran cantidad de competencias es poder pensar que vamos a tener esos eventos nacionales e internacionales”.




Detalles de la obra

Valor de obra: $15.998.161.795,07

Valor de interventoría: $1.119.871.326,00

Fecha de publicación prepliegos: 23 de septiembre del 2022

Número del proceso: SMDR-LP-180-2022

Número del proceso en SECOP: C01.BDOS.3308743

Fecha probable de adjudicación: 24 de noviembre

Área de intervención: 6314 M2

Área construida: 3425 M2

Aforo esperado: 300 espectadores

Fecha de inicio de obra: 18 de enero del 2023

Fecha tentativa de terminación: 15 de octubre del 2023

Empleos generados: 30




Opine Viviana Uribe. Clavadista

“Realmente tengo muchas expectativas con todo lo que nos han dicho, lo que nos han mostrado del escenario como va a quedar y sé que si nos lo entregan así como lo están prometiendo, será un desarrollo muy grande para la disciplina de clavados”.




Opine David Arias. Natación

“Con la esperanza de que todo pueda salir bien, si queda como se menciona será de talla internacional, tendremos un escenario adecuado para entrenar y para competencias, entonces tenemos fe que todas las construcciones salgan bien”.

No hay comentarios