Última hora

Los pillaron de nuevo, siguen libres



Dos hombres fueron capturados en el municipio de La Celia mientras trataban de ingresar al casco urbano con drogas sintéticas, los uniformados de la Policía de Risaralda realizaron el procedimiento.



Los hechos

El 15 de enero en horas de la tarde, llegaban en un bus intermunicipal Eduardo Antonio Quintero Restrepo y Diego Alberto Castañeda Díaz, alias Media Oreja, pero en el sector conocido como La Capilla el vehículo pasó por un control de la Policía y los agentes le solicitaron un registro de antecedentes.

Las unidades encontraron a nombre de los dos sujetos varias anotaciones por lo que también les pidieron el registro voluntario, y entre las pertenencias de ambos había un bolso negro que contenía varias dosis de tusi, que estaban empacadas en pequeñas bolsas plásticas herméticas, ningúno de los dos quiso aceptar a quien pertenecía el bolso, por lo cual fueron detenidos de inmediato y trasladados para su judicialización.

Durante la audiencia que fue precedida por un juzgado con función de control de garantías de La Virginia, les fue imputado el delito de tráfico de estupefacientes, pero ninguno lo quiso aceptar, y se decidió por el momento dejarlos en libertad pese a los antecedentes, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.


La cifra

40 papeletas de 2CB o tusi portaban los dos hombres entre sus pertenencias.


Dato

Quintero Restrepo y Castañeda Díaz son naturales de La Virginia y residentes de esta misma municipalidad, el primero del barrio Pío XII, y el segundo del barrio Alfonso López.


Antecedentes

Eduardo Antonio tiene en su historial anotaciones por tráfico de estupefacientes en julio de 2022, porte ilegal de armas de fuego en marzo de 2021 y daño a recursos naturales en junio de 2020; mientras que Diego Alberto, solo tiene por tráfico de estupefacientes en agosto de 2020 y en febrero de 2018.



No hay comentarios