Última hora

Lo cogieron robando el ‘estrén’



En pleno 31 de diciembre y cuando muchas personas estaban haciendo las últimas compras para la cena, los agüeros o la pinta, fue capturado un hombre de 31 años dentro de un hipermercado de Ciudad Victoria.



Lo planeó


Según las autoridades, Luis Hernán M. B. ingresó sobre el medio día al establecimiento comercial, al parecer, en la sección de ropa de caballeros seleccionó dos camisas que estaban exhibidas y sin que alguien se diera cuenta, retiró los pines de seguridad que son usuales en los grandes almacenes de ropa y que solo quitan después de haber cancelado en la caja registradora.

Al comprobar que ya no tenían chip, guardó las prendas en su maletín e intentó salir del almacén, pero fue abordado por los guardias de seguridad quienes revisaron el bolso y le solicitaron la factura de compra, al comprobar que no había pasado por ninguno de los puestos de pago fue retenido mientras llamaron a la policía.

El fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado, pero Luis Hernán guardó silencio y luego fue dejado en libertad.


Dato

Durante la imputación el fiscal le dijo al hombre de 31 años que podría pagar una pena entre 8 a 16 años de edad y visiblemente afectado dijo en voz baja “¿por unas camisas?”


Dato

Luis Hernán que nació en la capital risaraldense es estudiante universitario y residente del corregimiento de Altagracia.


La cifra

139 mil pesos era el precio de las camisas.


No hay comentarios