Última hora

Lo amarraron para robarlo


La noche del miércoles, en la capital risaraldense, un conductor de una aplicación móvil fue víctima de secuestro y hurto por tres personas que se hicieron pasar por usuarios de la plataforma, los cogieron en flagrancia.



Los hechos

Sobre las 10:00 de la noche en la circunvalar estaban Richard Alexander Charry Salazar de 31 años, quien sería el lider de la organización, Maria Camila Villamizar de 24 años, y Juan Pablo Cardona Arias de 22, estos tres sujetos abordaron un vehículo marca Chevrolet Spark Go de color rojo que trabajaba como transporte informal.

El conductor del vehículo, que tiene 22 años, hizo caso a las indicaciones de las tres personas de seguir por la avenida Sur, pero a la altura de la entrada al barrio El Jardín, el que iba a su lado lo amenazó con un cuchillo y le dijo que se estacionara en la calle 22. Entre todos lo amarraron del cuello al asiento, mientras buscaban los elementos de valor.


Pillados

Un conductor que pasó sobre las 10:30 de la noche por el sitio, vio movimientos extraños dentro del carro rojo y llamó a la Policía; un cuadrante llegó a los pocos minutos y encontró a los tres sospechosos, junto a la víctima amarrada en su asiento. Fueron capturados.

Richard Alexander, María Camila y Juan Pablo fueron judicializados solo por el delito de hurto calificado y agravado, por el cual el presunto líder fue enviado a prisión puesto que estaba bajo libertad condicional por homicidio, mientras que las otras dos personas tienen casa por cárcel.

 

Lo hurtado

Los tres sujetos tenían en su poder dos teléfonos celulares de propiedad de la víctima, así como 300 mil pesos en efectivo, y les fueron incautados un arma blanca tipo cuchillo, dos cuerdas, un bate de madera y sus teléfonos celulares.


Anotaciones

Charry Salazar tiene en su historial anotaciones por los delitos de constreñimiento ilegal, violencia intrafamiliar, homicidio y porte ilegal de armas de fuego; mientras que Cardona Arias solo por hurto simple y hurto de menor cuantía.


Dato

Richard Alexander es natural y residente de Cali, María Camila de Bucaramanga, y Juan Pablo también es natural de Cali, pero reside en el sector de los puentes de Pereira.


La cifra

2 millones 800 mil pesos era el valor total de las cosas que pretendían hurtar.


No hay comentarios