Última hora

Lista fase final del Sudamericano Sub-20

 




Julián Andrés Santa







Quedaron definidos los cruces de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que tuvo la ronda inicial en el estadio Pascual Guerrero y estadio del Deportivo Cali y ahora las finales las tendrá en Bogotá, a disputarse en El Campín y Techo. La Selección Colombia, que no era anfitriona de este certamen desde el año 2005 donde fue campeona, buscará repetir la historia y dejar el título en casa.




Formato de la fase final

Se disputan cinco jornadas con formato de todos contra todos, donde los primeros cuatro en la tabla general, logran su clasificación al Mundial Sub-20, a disputarse en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio del presente año. Además hasta la casilla tercera de la clasificación, obtienen cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, 2023.




Colombia invicta

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen una motivación extra y a la vez mayor presión al estar disputando este certamen ante su gente y siendo conscientes de la importante oportunidad que significa para cada uno de los deportistas el poder jugar este torneo pues les abre la puerta gracias a su talento. La Tricolor estuvo ubicada en el grupo de la muerte y logró superarlo, dejando en el camino a su similar de Argentina y además terminando con invicto la primera fase.




Estos han sido los resultados de Colombia: Fecha 1: Colombia 1-1 Paraguay. Fecha 2: Perú 1-2 Colombia. Fecha 3 fue la jornada de descanso para los locales. Fecha 4: Colombia 1-1 Brasil. Fecha 5: Colombia 1-0 Argentina.




Uruguay, primer rival

El primer examen para los nuestros será ante Uruguay que también llega invicta y además se destaca por su poderío ofensivo al haber marcado once goles en cuatro partidos. Sus resultados fueron los siguientes: Uruguay 3-0 Chile. Uruguay 3-0 Venezuela. Uruguay 4-1 Bolivia. Uruguay 1-1 Ecuador.




Así se jugará la ronda final

Fecha 1. Mañana (horarios por definirse)

Paraguay vs Venezuela

Brasil vs Ecuador

Colombia vs Uruguay




Fecha 2. Viernes 3 de febrero

Colombia vs Paraguay

Brasil vs Venezuela

Uruguay vs Ecuador




Fecha 3. Lunes 6 de febrero

Venezuela vs Uruguay

Colombia vs Ecuador

Paraguay vs Brasil




Fecha 4. Jueves 9 de febrero

Colombia vs Brasil

Uruguay vs Paraguay

Ecuador vs Venezuela




Fecha 5. Domingo 12 de febrero

Ecuador vs Paraguay

Brasil vs Uruguay

Colombia vs Venezuela

No hay comentarios