Última hora

Las condenaron por extorsionar a hombres

Dos mujeres fueron declaradas culpables y condenadas por extorsión; estas ofrecían servicios sexuales y les tomaban fotos comprometedoras a los clientes para luego sacarles plata.





¿Qué pasó?

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, las víctimas accedían a páginas de internet solicitando servicios sexuales, la mujer contactada ofrecía un catálogo con sus servicios y una vez tenían contacto mediante video llamada, esta le tomaban fotos o pantallazos a los buscadores de diversión para adultos, editaba las imágenes y hacía un montaje para hacer ver a la víctima como un violador o abusador sexual de niños.

Con estas fotos solicitaba dinero para no hacer públicos los montajes en Internet. Las víctimas terminaban pagando sumas entre los 200 mil a un millón de pesos.

Es así como fueron vinculadas al proceso Sandra Milena Rodríguez Amézquita y Yurani Pimienta Sánchez por los delitos de extorsión agravada consumada. Estas se conectaban con las víctimas de Pereira por una famosa página del Eje Cafetero.


Aceptaron y las condenaron


En principio, las procesadas no aceptaron cargos en la audiencia de formulación de imputación, pero previo a la formulación de acusación, las señoras Rodríguez Amézquita y Pimienta Sánchez indemnizaron a las víctimas y aceptaron los cargos en calidad de autoras ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Pereira cada una habría participado en tres eventos de extorsión agravada.

Sandra Milena pagará una pena de 3 años y Yurani 2 años y 2 meses. El juez les negó la detención domiciliaria y deberán empezar a pagar la pena en la cárcel, aunque les tuvieron en cuenta el tiempo que han estado privadas de la libertad.


La captura

El 24 de marzo del año 2021 la fiscalía quinta especializada del Gaula pidió ante el Juzgado Tercero de control de garantía las órdenes de captura, las cuales emitió con base en las pruebas y en la ausencia de control de garantías fueron cobijadas con detención domiciliaria.


Dato

Sandra es vendedora ambulante, vive en el barrio El Nevado de Bogotá y Yurani vive en el barrio Las Vegas de Bogotá.



No hay comentarios