Última hora

La denuncia sí sirvió esta vez



A la cárcel fue enviado un hombre que en las últimas horas fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar en el centro de Pereira; al parecer, habría agredido en diferentes oportunidades a la madre de su hijo en el sector del Parque Industrial, la víctima está catalogada en riesgo inminente.




Inicio de año


Sobre las 9:30 de la noche llegó Héctor Fabio Castañeda Pinzón a la comuna del Café, en compañía de su hijo, con quien pasó el fin de semana de año nuevo, su excompañera sentimental y madre del pequeño salió a la puerta con la madrina del menor para recibirlo, en ese momento el hombre se puso agresivo.

Según la fiscalía, al parecer, Héctor Fabio agredió verbalmente a la mujer y ella le respondió, por lo cual el sujeto la tiró contra la reja de la vivienda, y luego cuando ella ya tenía a su pequeño en brazos, le propinó una patada en la cadera que casi la tira al piso.


Decisión

La madrina que estaba en el sitio intervino para entrar y dejarlo fuera de la casa. Al otro día la víctima, con fotos de los golpes en manos, fue a la Fiscalía a interponer la denuncia en contra de la expareja y les contó a los investigadores lo sucedido; la madrina del menor se presentó como testigo de los hechos, por lo que el pasado 12 de enero se emitió orden de captura en su contra.

Héctor Fabio fue detenido cerca a su casa en la calle 25b con carrera 11 de la capital risaraldense. Durante las audiencias llevadas a cabo por el juzgado séptimo de garantías la Fiscalía Cavif le imputó el cargo de violencia intrafamiliar por medio de un escrito de acusación, el cual no aceptó, y tras un largo debate la juez decidió enviarlo a un centro carcelario debido a sus antecedentes.


Anotaciones

La misma excompañera sentimental ya había hecho una denuncia en contra de Héctor Fabio el 12 de febrero del 2021, al parecer la había agredido también antes de terminar la relación, y de esto había obtenido una medida de protección; además de tener otro proceso penal del 9 de febrero de 2022 por lesiones personales con arma blanca.


Relación

La víctima había tenido una relación con Héctor fabio por aproximadamente dos años, pero se habían dejado hace un año y medio, tienen en común un pequeño de dos años y medio, según la mujer él siempre fue muy agresivo, tanto con ella, como con parejas anteriores, ya cansada de eso decidió separarse y denunciarlo.

Presuntamente Héctor Fabio le impedía tener amistades, le decía que la agredía porque no le cumplia como mujer, y ella dice que él es capaz de matarla ya que una vez le comentó que tenía quien le prestara un revólver, además de ser consumidor de estupefacientes y haberla agredido bajo el efecto de las drogas.


La cifra

10 días de incapacidad le dió el médico tras las lesiones sufridas el 1 de enero.

No hay comentarios