Última hora

Juez ordena entrega del equipo a sus acreedores

 




Julián Andrés Santa







Mientras Deportivo Pereira prepara su estreno y defensa del título en la Liga Colombiana, cuando reciba este domingo a las 5:20 de la tarde a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde la parte administrativa vuelve a haber noticia, esta vez tras un nuevo auto emitido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira, donde se anuncian determinaciones que pueden cambiar el futuro desde el ámbito directivo.




Ordena entrega del equipo

Ante la solicitud por parte del liquidador Jhon Ómar Candamil de extender el tiempo de entrega del club, textualmente así le respondió la juez en el escrito: “No se concederá prórroga alguna para la entrega de los activos adjudicados, debido a la imposibilidad legal de acceder a ello. En consecuencia, se requiere al liquidador para que haga entrega inmediata a los adjudicatarios, en el entendido de que el término a la fecha se encuentra vencido”.




No se debe afectar lo deportivo

Sin duda que la principal preocupación de la hinchada tiene que ver con que esta decisión no afecte la parte deportiva y competitiva del Matecaña en las competencias locales y Copa Libertadores para este año. Ante esta situación también se refirió la juez en el auto emitido:




“Encuentra el juzgado que la entrega de los activos se debe efectuar en bloque o en unidad productiva, sin que con ello se afecte la continuidad en el desarrollo de las actividades deportivas y demás inherentes tal como lo viene realizando Corpereira, pues, con esa entrega deben trasladarse todas las facultades, derechos y obligaciones en cabeza de la corporación, incluyendo la representación legal, a la sociedad comercial que han denominado 'Deportivo Pereira F.C. S.A.', tanto a la Dimayor, como a la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del Deporte y demás órganos nacionales o internacionales competentes”.




¿Y ahora qué?

Al consultar con algunos abogados que tienen que ver con el proceso de liquidación de Corpereira, manifiestan que el liquidador Jhon Ómar Candamil aún tiene la representación legal de la institución y seguirá por cinco años más, además debe presentar rendición de cuentas. Posteriormente, quien debe operar una vez se haga efectiva la entrega, es la naciente S.A, la cual aún no tiene reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.




De igual forma se conoció que el próximo lunes 30 de enero se deberá poner en firme la decisión del juzgado, por lo que tanto el actual liquidador, Jhon Ómar Candamil, como el máximo acreedor, Álvaro López, deberán seguir trabajando de la mano para evitar que se perjudique a la institución desde lo deportivo y se pida la desafiliación al club, teniendo en cuenta la persecución de directivos en el cierre del año pasado desde Bogotá.

No hay comentarios