Última hora

Gran experiencia en la Baby Fútbol

 




Julián Andrés Santa


Por la puerta de adelante, con la dignidad por lo alto y con un gran triunfo obtenido desde la experiencia y lo vivido en el Festival de Festivales de Baby Fútbol, así regresan a la Perla del Otún los integrantes del plantel del Deportivo Pereira, quienes avanzaron hasta los cuartos de final del certamen infantil más importante del país, cayendo en penaltis ante una potencia como lo es Envigado.




Iniciaron ganando el partido

Sebastián Bedoya, director técnico de los Matecañas, elogió lo hecho por sus jugadores en la cancha. “El partido estuvo muy bien, lo planteamos respectivamente tratando de bloquear sus figuras, dos jugadores muy importantes que ellos tienen en la mitad de la cancha, sumándoles superioridad numérica y tratando de contrarrestar por dentro, buscando el mano a mano. En el primer tiempo se vio así, nos vimos defensivos pero era más protegiendo esa zona media donde ellos eran fuertes y no pudieron concretar o conectar para tener una finalidad”.




Se fueron 1-1 a los penaltis

“El segundo tiempo empezamos igual, hicimos una modificación, se dio el gol con el mismo pensamiento, jugando muy bien, anímicamente estábamos muy bien pero la ansiedad y esas situaciones para los niños que están en este proceso de crecimiento, también le jugó a algunos una mala pasada pero nos supimos sobreponer, el gol fue un embrión, desafortunadamente en el que nos marcan no pudimos llegar, el arquero que brilló durante todo el torneo, no pudo contener ese buen remate en seco, ya finalizando el partido”.




Con mucho aprendizaje

No cabe duda que esta campaña deja bastante aprendizaje para cada uno de los niños que vistieron la camiseta del equipo de la ciudad en la Baby Fútbol y desde ya van adquiriendo experiencia como lo que representa el jugar bajo presión, siendo visitantes ante equipos paisas, primero eliminando a Fátima y ahora alargando a los penaltis frente a Envigado. “Fuimos muy claros con lo que queríamos, con la idea, el planteamiento y toda la propuesta de juego que teníamos desde un principio”, puntualizó el profe Bedoya.

No hay comentarios