Última hora

Fue a robar y se topó con la policía

Dos hombres llegaron a una estación de gasolina en la ciudad de Pereira a cometer un atraco a mano armada y contaron con tan mala suerte que se encontraron con los escoltas del alcalde de Pereira, quienes en una persecución capturaron a uno de ellos.



 
¿Qué pasó?

El caso ocurrió el miércoles 4 de enero a las 4:20 de la tarde en la calle 66 con 19, estación de servicio del Diagnosticentro Cuba, en la cual se abastecen de combustible los policías de Pereira. Allí Jimmy Alexánder Fajardo Vaca llegó en una motocicleta color roja RX en compañía de su compinche e intimidó con un arma traumática a un pistero para que entregará el dinero.

Los presuntos delincuentes no se percataron de que allí había unos policías de civil (escoltas del alcalde de Pereira Carlos Maya) quienes habían llegado a tanquear la camioneta del mandatario, estos al observar cuando Fajardo Vaca apuntaba con la pistola al empleado, sacaron sus armas de dotación. El sospechoso huyó y metros más adelante se tiró del puente de la avenida Sur, uno de los uniformados lo persiguió, disparó una vez para persuadirlo, pero Jimmy se lanzó al río Consotá.






Persecución

Al parecer el sujeto sintió que no podía huir más y arrojó el arma al suelo, el uniformado lo capturó y en la requisa le encontró el dinero. Sin embargo, el otro sujeto logró escapar con otra parte del dinero.

El sujeto le manifestó a la fiscalía que en la captura lo habían golpeado y por eso tuvo fractura de clavícula, pero al interrogar a los uniformados estos manifiestan que no fue así, se presume que la lesión se produjo cuando se tiró del puente.


Moto era hurtada


En la audiencia el fiscal manifestó que esta persona no es de la ciudad, al parecer buscó la estación más retirada sin imaginarse que era la estación de servicio donde tanquean los vehículos de la Policía Nacional. Así mismo se conoció que la moto que tenía la había hurtado a un empleado de una estación de gasolina de la ciudad de Armenia dos días antes, donde también robó un dinero y luego se desplazó a la ciudad de Pereira presuntamente a delinquir.





Detenido


Agregó que la persona hoy detenida es oriunda de la ciudad de Bogotá, estaba de paso en Pereira y tiene más de 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos.El alto oficial desmintió que se hayan presentado intercambio de disparos en el intento de hurto.


La audiencia

La fiscalía 36 URI le imputó el delito de hurto calificado y agravado y receptación por la moto robada, cargos que no aceptó, el Juzgado Primero Penal de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


Antecedentes

Jimmy tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas, en el año 2011 y 2017 pagó dos condenas diferentes por ese delito, también por el delito de hurto calificado y agravado.


cifras

1 millón 59 mil pesos había hurtado





No hay comentarios