Última hora

Fiscalía dice que son autoamenazas



Después de muchos meses de investigación la Fiscalía llamó a audiencia a la miembro del Concejo Municipal de Santuario, Diana Milena Marín Bolívar por la denuncia que había instaurado sobre amenazas en su contra.



Los hechos

El 25 de marzo, al celular personal de la concejal entró una llamada de un supuesto número desconocido, al contestar la mujer que ostenta su puesto desde las pasadas elecciones, recibió múltiples amenazas de muerte contra ella y su familia si no dejaba el cargo en el municipio.

La denuncia la hizo pública de manera rápida, ya que al parecer los desconocidos querían apartarla de sus actividades políticas de líder y defensora de derechos humanos, por lo que las investigaciones por parte de la Fiscalía empezaron de manera inmediata dando resultados en los últimos meses.

Al parecer, todo se habría tratado de autoamenazas, razón por la que un fiscal le imputó en las últimas horas el delito de falsa denuncia, por el momento Diana Milena sigue en libertad mientras se adelanta la investigación en su contra.


Dato

Según las evidencias, las llamadas amenazadoras provenían de un celular a su nombre, el cual está en propiedad de un familiar de la concejal.


Dato

Para el momento de las amenazas, Marín Bolívar era la presidenta del Concejo Municipal, por lo que se destinaron recursos para reforzar su esquema de seguridad y se activó la ruta de Derechos Humanos.


La cifra


22 meses después de la denuncia de las amenazas se da esta audiencia en contra de Diana Milena.



No hay comentarios