Última hora

Felipe Ramírez se destaca en la Copa Ciudad Pereira




Julián Andrés Santa


Este sábado 7 de enero se disputará la gran final de la versión 40 de la Copa Ciudad Pereira. La jornada futbolera en el estadio Alberto Mora Mora iniciará desde la 1 de la tarde con el compromiso por el tercer lugar entre Áreandina y la Selección Apía. Por su parte, el duelo por el título lo jugarán el Club Andrés Escobar ante Alianza F.C Inmobiliaria Urbe.




Uno de los jugadores que ha venido teniendo un gran desempeño a lo largo del certamen es el extremo de 20 años nacido en La Virginia, Hernán Felipe Ramírez, quien marcó el segundo tanto con el que Alianza aseguró la clasificación a la final. Ésta es la segunda participación del futbolista en el torneo y la primera vez que disputará el título. “Primero que todo gracias a Dios, como lo he mencionado en otras entrevistas, me jugué en el uno contra uno, me tengo confianza en el espacio reducido y afortunadamente se terminó de la mejor manera”.




De gran definición

Ramírez protagonizó una gran jugada con todo su talento y sacó un remate potente para vencer al portero del Áreandina, Jeison Pavas. “Ya ahí en la individual también quieres salir figura, entonces toca ser un poco egoísta. Andina estaba encima, por eso cuando la tuve se me pasó por la cabeza tal vez tirarla atrás pero cuando ya vi al arquero tan encima, terminé decidiendo de la mejor manera”.




Celebró el gol con su papá

“El asistente técnico, el profe Mario Ramírez y lo celebramos con el alma. Estaba estrenando guayos y me dijo que la tenía que meter y gracias a Dios se dio”. Sobre el desgaste físico, expresó. “Mucha corredera, venimos de partidos de muy alta intensidad pero también estamos trabajando de acuerdo a eso y estamos muy bien físicamente”.




Jugará su primera final

Alianza F.C ya sabe lo que es ganar la Copa Ciudad Pereira y también con su actual entrenador Jorge Hernán Alzate. Para Felipe Ramírez, será la primera vez que viva esta experiencia. “Súper contento, venimos de partidos muy exigentes, muy buenos rivales y la verdad que dar este paso tan grande al estar en la final de esta edición de la copa me hace sentir muy feliz y orgulloso por todo el grupo”.




La confianza del profe 'Chiqui'

“Yo diría que es la base de todo jugador, la confianza, de ahí parte el buen funcionamiento, el buen juego del equipo y eso ha hecho el profe Jorge Hernán Alzate”, puntualizó Hernán Felipe.




Su asistente y papá

Mario Ramírez es el asistente técnico de Alianza F.C. “Finales son finales, fue un partido difícil, sabíamos que enfrentábamos a un rival de muchos pergaminos, con jugadores experimentados pero lo trabajamos fuerte y gracias a Dios se dieron las cosas, todo esto es de los muchachos, de su sacrificio”.




Le había pedido el gol a su hijo

“En una cena que tuve con él, previo al partido le dije 'hey papá estás jugando bien, regálame un gol' y me dijo 'mañana es papá' y me lo dio”, añadió el profe Ramírez.




Alegría doble

Por su parte, esto dijo Ángela Londoño, mamá de Felipe. “Fue un momento emocionante, cuando Pipe hace el gol mi corazón quería salirse de la felicidad. Lágrimas corrieron por mi rostro, es ver que todo el esfuerzo de él es recompensado. Su disciplina que ha tenido desde niño, su sueño de ser futbolista profesional y ver cómo marca con un gol tan importante que afianza la clasificación a finales para mí fue lo mejor. Me llena de mucho orgullo, ademas la celebración era doble porque mi esposo hace parte del cuerpo técnico como asistente”.

No hay comentarios