Última hora

Eran de la olla y se creían los dueños del barrio



Los presuntos integrantes de una supuesta banda dedicada al expendio de drogas en Pueblo Sol Bajo, al parecer se pasaron de la raya con la comunidad; era tanto el temor que generaban en la zona que los ciudadanos no tuvieron más alternativa que denunciarlos ante las autoridades y entregar toda la información que permitiera capturarlos y enviarlos a la cárcel. En total fueron siete las personas detenidas y solo a tres las beneficiaron con detención domiciliaria, las demás fueron enviadas a prisión, aunque los defensores argumentaron que los centros de reclusión están atestados de gente.



Los detenidos

Las personas capturadas fueron identificadas como Brayan Stiven Vargas Ortiz, de 24 años, residente Barrio Altos de la Capilla; Brahian Stiven Gallego Galvis, 22 años, reside Pueblo Sol Alto; Juan Antonio Arias Arias, de 33 años, y reside Pueblo Sol Bajo; Harold Alexander Maturana Mosquera, 29 años, reside en conjunto Codelmar Cuba 4ta etapa; Mariana Vélez Rodas, 36 años, reside Altos de la Soledad; Juliana Andrea Valencia Noreña, 23 años, residente Barrio Pueblo Sol y Juan Camilo Morales Cortez, quien vive en el conjunto Reservas de La Pradera.


Denuncia

Los integrantes de la comunidad que denunciaron y entregaron la información, declararon que, en las viviendas 226 y 228 del barrio Pueblo Sol Bajo se llevaban a cabo actividades delictivas como venta de todo tipo de estupefacientes, además se guardaban armas para cuidar la olla y cometer otros delitos como atentados criminales.

Agregaron que estas personas amedrentaban a la ciudadanía y hasta se creían autoridad en la zona realizando patrullajes y requisas a quienes acudían al sitio a comprar estupefacientes.


Investigaron

La policía judicial empezó la investigación y mediante labores de inteligencia corroboró la información, de tal forma que solicitó la orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en la tarde del 20 de enero.

Los investigadores llegaron al barrio en compañía del Grupo Especial Goes y al arribar, evidenciaron la presencia de dos hombres armados, identificados como Brayan Stiven Vargas Ortiz y Brahian Stiven Gallego Galvis, que al ver los vehículos oficiales corrieron a la casa 226 de la manzana 18, guardaron las armas y salieron de nuevo a la calle como si nada.


Allanamiento

Con la autorización para realizar el registro, los uniformados ingresaron a la residencia donde los recibió Juan Antonio Arias Arias, este entregó las armas que los hombres habían llevado (un revólver y una pistola), pero allí además encontraron un arma no apta para disparar, un revólver en el patio; así como 83 cartuchos para fusil calibre 5.56 que estaban ocultos en diferentes partes de la vivienda y munición para arma traumática.

En la casa 228 los uniformados hallaron un arma traumática tipo revólver con 6 cartuchos, munición para traumática y una tula que contenía 18 bolsas plásticas cada una con 20 cigarrillos de marihuana, en total 360 cigarrillos.


Reincidentes

Los investigadores encontraron que las personas detenidas son reincidentes en el delito y solo Juliana, Mariana y Brahian Stiven Gallego no tienen antecedentes o anotaciones, por lo cual fueron beneficiados con la detención domiciliaria.


Delitos

El fiscal indicó que Bayan Stiven Vargas, Brahian Stiven Gallego Galvis y Juan Antonio Arias Arias serían presuntos responsables del delito de porte ilegal de armas, este además de porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares por los cartuchos de fusil que le encontraron.

Por su parte, Harold Alexander Maturana Mosquer, Mariana Vélez Rodas, Juliana Andrea Valencia Noreña y Juan Camilo Morales Cortez, estarían relacionados con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de venta.



No hay comentarios