Última hora

Él la maltrataba, ella tiene 15 años



Un hombre de 26 años fue investigado por la Fiscalía tras la denuncia de su excompañera sentimental, una adolescente de 15 años, por haberla agredido en más de una ocasión, los hechos ocurrieron en Arabia de Pereira.



Denuncia

El 30 de diciembre, la adolescente que era novia de Jhor Lando Ravé Morales acudió donde los investigadores para contarles todo lo que al parecer había hecho con ella en diferentes oportunidades; según el relato, ellos llevaban una relación de varios meses y también vivían juntos en una residencia, la cual está ubicada en el sector conocido como El Hoyo.

Dijo la joven que en agosto del año pasado empezó todo. Él la insultaba y en algunas ocasiones la golpeaba, intentaba ahorcarla, y hasta le estrelló el celular contra el piso cuando ella se negó a desbloquearlo; ella volvió con su madre, pero luego él la convenció de regresar a la casa.

Los hechos

La gota que derramó el vaso cayó el 24 y 25 de diciembre, cuando en medio de la celebración de Navidad, Jhor Lando le dio cachetadas, también la cogió del pelo y la tiró al piso, para darle golpes en la cabeza contra el suelo y asfixiarla. La situación se tornó tan ‘fea’ que la madre de la menor intervino y también resultó herida.

Agregó que cuando ella logró levantarse, el hombre volvió a tomarla por la ropa y la tiró al piso de nuevo donde perdió la conciencia, horas más tarde despertó rodeada de sus familiares que sacaron a Rave Morales. Por estos hechos el 6 de enero el Juzgado Tercero de Control de Garantías de Pereira expidió una orden de captura en su contra.

El jueves 12 de enero de este año, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, exactamente en la carrera 8 con calle 9, fue detenido Jhor Lando y llevado para su judicialización, durante esta la delegada de la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada por ser la víctima una mujer menor de edad, pero el hombre no aceptó los cargos y la juez decidió enviarlo a prisión.


Antecedentes

Ravé Morales tiene en su prontuario de dos anotaciones, la primera del año 2015 en la que fue judicializado por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes por pertenecer a la banda ‘los Patos’ que tenía como centro de operaciones los corregimientos de Arabia y Altagracia, además de una anotación más en 2016 por tráfico de estupefacientes.


Dato

Jhor Lando estaba gozando de libertad condicional, pero fue una de las razones por las que en esta ocasión fue enviado a prisión.


Dato


La víctima le relató a los investigadores que teme por su vida, y la fiscal dijo que, de no hacerse nada, los abusos podrían terminar en un feminicidio.


La cifra

13 días después de instaurada la denuncia en la Fiscalía Ravé Morales fue enviado a prisión.


Dato

La defensa trató de disuadir a la juez de darle carcel aludiendo a que es una persona inimputable al ser consumidor de estupefacientes.

No hay comentarios