Última hora

Disputan el Festival de Festivales




Julián Andrés Santa







Desde el pasado sábado se dio inicio en Medellín al tradicional Festival de Festivales con la programación de los torneos Baby Fútbol, donde el equipo de Dosquebradas Campestre, fue el encargado de abrir las emociones para los representantes risaraldenses. En capital antioqueña, debutaron con empate 2-2 ante el Centro Casajai San Andrés en un emotivo compromiso.




Iniciaron sumando

Carlos Salamandra, director técnico, dio su concepto del estreno en territorio paisa, el cual fue de forma positiva, pese a las dificultades que tuvieron en la previa del viaje. “Enfrentamos a un equipo difícil, tuvimos dos errores que nos costó y ahí nos marcaron los goles, luego Dosquebradas Campestre empezó a jugar bien y pudimos empatar el partido y sacar el punto en la jornada inicial”.




Hoy disputan la segunda jornada

El grupo de Dosquebradas Campestre, aprovechó la jornada de descanso para analizar los detalles del primer partido y preparar todo en lo que será el duro desafío para hoy. “Jugamos contra el equipo del Envigado A, a las 4:30 de la tarde, tenemos mucha expectativa, el grupo hizo la reflexión y ya con el objetivo puesto para hoy donde buscaremos sacar los tres puntos”.




Viajaron sin apoyos

Pese a que el plantel representa al fútbol masculino infantil de Dosquebradas, manifestaron que no recibieron ningún tipo de apoyo por parte de la administración municipal, como lo indica el delegado Andrés Díaz. “La Alcaldía no nos dio apoyo, la Secretaría de Deportes tampoco nos dio ninguno. Acá en Medellín fue un esfuerzo de los padres de familia que tocaron puertas, nos tocó hacer rifas, por Internet publicamos un video para que nos ayudaran y también algunos empresarios nos aportaron lo que pudieron y así logramos viajar”.




La ilusión de los niños

“El proceso lo iniciamos cuando yo estaba en la Secretaría con varias convocatorias, de donde fueron saliendo jugadores de alto rendimiento y los complementamos con integrantes de otros clubes como el de Salamandra y Vinasco. Logramos la clasificación en Ibagué representando a Dosquebradas”, puntualizó el delegado.




Plantel de Dosquebradas Campestre

Javier González
Daniel Agudelo
Alonso Orrego
Federico Salazar
Crisronaldo Aguirre
Eduardo Acosta
Jahzeel Espinosa
Pablo Duque
Jerónimo Bohórquez

Gerson Plazas
Jerónimo Serna
Ariel Tamayo
Matías Cortés
Daniel Puerta
David Vallejo
Ronaldo Rojas
Emmanuel Ramírez
Jerónimo Diaz




Cuerpo técnico

Director técnico: Carlos Salamandra
Asistente técnico: Andrés Vinasco
Delegado: Andrés Díaz
Preparador físico: Cristóbal Aguirre




Dato:

Dosquebradas Campestre compite en el grupo B, junto a los equipos de Juan Pablo
II, Envigado y Cajasai San Andrés Islas. En fútbol masculino también compite Deportivo Pereira, ubicado en el grupo F, en compañía de Calasanz, Trinidad y México.


No hay comentarios