Última hora

Cárcel otra vez por lo mismo



A la cárcel fue enviado de nuevo un hombre de 53 años que fue capturado en la tarde del 2 de enero en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, la comunidad alertó a la Policía de Risaralda de una pelea entre una pareja.



Los hechos

Sobre las 2:30 de la tarde uniformados que patrullaban la zona rural de la vereda Guacas recibieron una llamada de los vecinos de la finca La Playa quienes denunciaron una discusión entre Alfredo Ome Lugo y su compañera sentimental.

Al llegar al sitio la mujer les entrega a las autoridades una escopeta con la que al parecer Alfredo la había amenazado a ella y a su pequeño hijo de 5 años, los uniformados registraron al sujeto y en la pretina del pantalón encontraron un arma de fuego artesanal de calibre 38.

El fiscal le imputó imputó el delito de porte de armas y la Juez de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Dato

Ome Lugo será investigado también por el delito de violencia intrafamiliar.

Antecedentes

El hombre de 53 años ya había sido condenado por porte ilegal de armas de fuego en dos ocasiones, una en 2001 y otra en 2016, y en su historial también tiene una condena cumplida por lesiones personales.


Audiencia

Durante el procedimiento la defensa de Alfredo indicó que no se pudo comprobar que su defendido estuviera cometiendo otro delito mientras portaba el arma, por lo que se oponía a la medida intramural, pero la juez de Santa Rosa dijo: “la única finalidad que tiene portar un arma de fuego es constreñir”, y tras la decisión de enviarlo a prisión el abogado apeló la decisión.


Dato


Alfredo que es natural de Neiva trabaja como agricultor y es residente de la zona rural de Santa Rosa desde hace varios años.


Dato

Tras la captura la excompañera sentimental se mudó junto con su pequeño hijo.


No hay comentarios