Última hora

Baltazar Medina, nuevo director de los Juegos

 




Julián Andrés Santa







En su visita a Manizales, la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia, hizo el anuncio oficial del nuevo director de los Juegos Nacionales que se disputarán en el mes de noviembre en el Eje Cafetero. Se trata del actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, Baltazar Medina, quien desde hoy será el encargado de direccionar y darle rumbo a la organización de las justas deportivas más importantes del país, asumiendo el liderazgo desde su experiencia.




En rueda de prensa en la capital caldense, esto manifestó la ministra. “Salió el cuento que no teníamos director de los juegos, obviamente iba a ser así porque todos los contratos se terminaron el 31 de diciembre que hasta ahí dejó contratado el pasado Gobierno. Yo no puedo montar un director sobre otro y el que estaba tenía contrato de prestación de servicios, entonces nos venden la idea que renuncia, no, se acabó el contrato y estamos en el proceso de contratación”.




Su intención no es llevarse los Juegos

“Llevamos cinco meses y hemos tratado lo mejor posible y si en caso tal que yo quisiera sacar los Juegos del Eje Cafetero, no me los llevaría para el Valle sino para Bogotá, yo llevo 15 años viviendo en la capital pero mi intención no es que salgan los juegos de aquí. Nosotros hicimos un plan de trabajo y un compromiso en dos reuniones y hemos llegado a un acuerdo que teníamos que trabajar en conjunto para sacar los juegos lo mejor posible aquí y creo que en estos meses lo hemos hecho”.




De gran experiencia

La Ministra designa este gran reto a quien también se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Colombiano y estará acompañado en la subdirección por el arquitecto y atleta, Andrés Felipe Rendón. “Para mi es un gran honor comprometerme con asumir este reto como un gran desafío que tenemos todos los del deporte de seguir mostrando que somos capaces a pesar de las adversidades, para sacar estos Juegos adelante. Para mí es muy grato aceptar esta designación”.




Esperan mejorar la comunicación

El Secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque, dio su concepto de la designación de Medina. “Veníamos de una pareja que estaba haciendo las cosas muy bien como el doctor Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, ahora tendremos a una persona del deporte, un doliente, un maestro que definitivamente nos va a aportar mucho. Tuvimos ya la primera reunión con él, esperamos la articulación con el Ministerio, comunicación y con él se nos garantiza eso”.




Relación con la Ministra

Sobre el contacto con la Ministra Urrutia, expresó: “Nos tiene que ayudar con la parte de regalías y toda la viabilidad técnica de los escenarios deportivos porque es necesario, también va a acelerar los procesos. El 1 de febrero tendremos el comité más técnico de los que vamos a tener, queremos ya tener como todas las personas que van a estar en las comisiones de protocolo, de logística, voluntariado, para que haya una línea, por ejemplo en el caso de nuestro, Pereira y Risaralda, tenemos a cargo la inauguración”.




“Salvamos los Juegos”

Junto al Secretario de Deportes del departamento, también estuvieron presentes por Risaralda es Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera, además de la diputada Juliana Enciso, quien manifestó: “Logramos que los Juegos se queden en el Eje Cafetero, ahora hay que seguir insistiendo en planes de contingencia, en caso de que las dificultades con los escenarios deportivos se conviertan en un nuevo obstáculo. Me siento muy tranquila con la designación de un hombre al que conozco por su trabajo en torno al deporte y estaré atenta a acompañar y hacer seguimiento a los cronogramas, en espera de cumplir a tiempo para tener los Juegos Nacionales de la categoría que merece nuestra región”.




Dato:

Este miércoles primero de febrero se llevará a cabo en Pereira un comité técnico de los Juegos Nacionales con la presencia de la Ministra María Isabel Urrutia.

No hay comentarios