Última hora

Aceptaron hurto de la caja fuerte



A prisión fueron enviados los dos hombres de 32 y 44 años, capturados en la noche del miércoles, quienes en compañía de un tercero, que logró huir, intentaron hurtar varios objetos de valor de una casa del barrio Corales, entre ellos una caja fuerte.

 
Juan Diego Cardona Duque    y    Jorge Andrés Cordoba Hincapié


Los hechos

Recordemos que sobre las 7:00 de la noche, a la manzana 15 de este barrio llegó un cuadrante de la policía que fue alertado por la ciudadanía sobre la presencia de unos desconocidos dentro de una casa.

Juan Diego Cardona Duque, Jorge Andrés Cordoba Hincapié y otro sujeto, se apoderaron de varios objetos de valor y antes de huir con el botín tuvieron que salir corriendo dejando tirado el vehículo en el que llegaron, para evitar la captura.


Audiencias

A pocas cuadras Juan Diego y Jorge Andrés fueron detenidos. El delegado de la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, el cual para sorpresa de muchos aceptaron.

El fiscal solicitó dictarles medida de aseguramiento intramural, ya que “es una logística donde tres personas se unen para cometer estos comportamientos delictivos”. El juez argumentó que “son personas proclives al delito”, por la cantidad de antecedentes los envió a prisión.


Antecedentes

Ambos hombres tienen en su historial varias anotaciones y condenas por hechos similares, la última habría sido dada en abril del año pasado por un hecho de hurto en el barrio La Esperanza en septiembre de 2021, al parecer estos sujetos usan el mismo modus operandi de llegar a casas solas para sacar en poco tiempo los elementos de valor entre varios.


Roles

Juan Diego cada vez que fue detenido portaba las llaves del vehículo, y se logró comprobar por cámaras de seguridad que es el conductor, mientras que Jorge Andrés lleva un bolso con herramienta que utilizan durante los atracos.


Dato

Los hurtos en los que estos dos sujetos habían participado fueron en la capital risaraldense, en la ciudad de Armenia y en el municipio de Buga.


La cifra

6 millones 650 mil pesos era el valor de lo que querían extraer de la casa.


Dato

Varias joyas, perfumes y un reloj estaban en el bolso de Jorge Andrés, y en la cama estaba el televisor, así como en la sala la caja fuerte.


Pie de foto

Jorge Andrés es residente del barrio Ormaza de Pereira, mientras que Juan Diego del barrio Colón de Manizales, ciudad a donde fue enviado por orden del juez.




No hay comentarios